Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Casillas confiesa las secuelas que le han quedado tras el infarto que sufrió: "Jamás piensas que te pueda suceder"

  • Cada año el portero analiza su corazón con una avanzada tecnología

Iker Casillas hizo el 1 de mayo del año 2019 un giro radical a su vida. El portero sufrió un infarto durante un entrenamiento del Oporto. Tras varios días hospitalizado, consiguió superarlo y poco a poco volver a la rutina diaria. Eso sí, con un importante cambio: el fútbol profesional –y de corto- pasó a segundo plano.

El capitán que nos hizo campeones del mundo relata que “volví a nacer. De repente noté un pequeño mareo al hacer ejercicios con el preparador de porteros, los médicos vinieron a atenderme como a cualquier otro jugador que se lesiona y me mandaron rápidamente al hospital. Todo fue muy rápido, no podía pensar que me fuera a dar un infarto”.

El madrileño, que colgó lo guantes tras el infarto, aseguró que “Jamás piensas que te pueda suceder algo así, pero es algo que nos puede pasar a todos. Cuando te ocurre algo así, te hace abrir los ojos y comprender la importancia que tiene cuidar y analizar tu corazón con regularidad”.

Su vida había cambiado para siempre desde ese momento. En su recuperación el portero conoció al doctor Manuel Marina, cofundador de la empresa Idoven, de la que ahora es accionista Casillas.

Revisión anual para Casillas

Se trata de una tecnología de análisis cardiológicos con un dispositivo portátil que se envía a la casa del paciente. El objetivo es revisar hasta la más mínima de las secuelas que puedan mantenerse en el tiempo. Casillas la utiliza una vez al año.

Casillas explica que “una vez al año me analizo el corazón, te mandan un kit a casa, y monitorizan el corazón mientras hago vida normal durante varios días junto a Sara Carbonero y mis hijos: dando un paseo, durmiendo, haciendo deporte o mientras trabajo...”.

“Mis latidos se registran en un electro que es analizado por el equipo de Idoven con ayuda de inteligencia artificial. Al terminar, lo recogen y en unos días recibo en mi móvil un informe de alta precisión con recomendaciones personalizadas” ha puntualizado el meta.

Casillas es un nuevo Iker: “Cuando te ocurre algo así, te hace abrir los ojos y comprender la importancia que tiene cuidar y analizar tu corazón con regularidad”. Sin duda, Casillas puede celebrar dos veces su cumpleaños.