Ser presidente de un club de fútbol no es nada fácil, y menos si es del FC Barcelona. A Josep María Bartomeu le está tocando vivir una de las peores épocas del conjunto azulgrana. Su notable cambio físico en la despedida de Luis Suárez del club se ha hecho notar en redes sociales. La guasa es tanta, que aficionados del Real Madrid le han pedido que "aguante en el cargo".
Bartomeu llegó a la presidencia del FC Barcelona el 18 de agosto de 2015, desde entonces, ha tenido muchos fuegos que apagar, y su envejecimiento es más que notable. Con 12 títulos conseguidos bajo su mandato, con el tiempo se le recordará más por las polémicas fuera del terreno de juego, que por sus éxitos.
En conflicto constante con la afición, y enemistado con pesos pesados del vestuario, Bartomeu ha tenido que hacer frente a muchos detractores en todo este tiempo. Bajo su mandato, ha sido criticado por su política de fichajes, por cuestiones políticas tras la "politización del club" en favor de la independencia de Cataluña, la supuesta campaña de espionaje a jugadores y exjugadores y sobre todo, por todo lo que ha pasado este 2020.
El conflicto con Leo Messi ha durado semanas, han sido muchos días de rumores y ataques públicos. El ya famoso burofax y la entrevista del argentino criticando duramente al presidente, han hecho a Bartomeu vivir días difíciles en las últimas semanas.
Todo ello ha culminado con la despedida de Luis Suárez del FC Barcelona y algún que otro 'zaska' que ha dejado caer del delantero uruguayo. Y de por medio, una pandemia del coronavirus que ha dejado muy mermadas las cuentas del club. Todo ello ha hecho que los aficionados hayan hecho hincapié en el brutal cambio físico de Bartomeu en los últimos meses. Un envejecimiento plausible que, desafortunadamente, no preocupa a nadie.
Más bien, todo lo contrario, y es que varios aficionados del Real Madrid han hecho mofa de ello y han enviado sus irónico mensajes de ánimo y apoyo a un Bartomeu que se resiste a abandonar el cargo, moción de censura incluida.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que "nadie tiene pensado dimitir" en la actual junta directiva del club blaugrana, "ni nadie lo ha sugerido", además de reconocer que la cifra de firmas recogidas para una moción de censura entre los socios culés "ha sorprendido hasta a los promotores de la moción".
"La junta seguirá trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible. Ya hablaremos después de la validación. En estos momentos nadie quiere dimitir, ni nadie me ha sugerido que lo haga. El club no se para y sigue trabajando, tenemos muchas cosas pendientes. Es un mercado atípico que acaba el 5 de octubre", indicó en declaraciones a TV3.