Luis Suárez es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras la marcha del uruguayo, el puesto de delantero titular del Barça queda vacío. La directiva zaulgrana le ha prometido a Koeman que tendrá un atacante antes de que cierre el próximo mercado de fichajes. Salvo sorpresa, son dos las opciones: Lautaro Martínez o Memphis Depay.
El delantero que más papeletas tiene para desembarcar en el Barça es Memphis Depay. El jugador holandés no entraba en los planes de la directiva pero ha sido el propio Koeman quien ha impulsado su fichaje. Técnico y entrenador se conocen de la selección holandesa y el entrenador azulgrana cree que cumple a la perfección el perfil que están buscando. En Can Barça necesitan un delantero para paliar los 35 goles que se han marchado tras la salida de los hombres de ataque azulgrana.
Depay está como loco por vestir la camiseta del Barça, de hecho, está esperando una llamada procedente de las oficinas del Camp Nou para dejar Lyon. El equipo francés es consciente del interés culé y hace unas semanas ya dejó caer que habían preguntado por el futbolista. Terminando contrato en 2021, esta es la última oportunidad de sacar algo por el delantero.
La operación para vestir a Depay de azulgrana puede rondar los 25 millones de euros. El Barça, y así se lo hizo saber al presidente del Lyon, estaba pendiente de la salida de varios jugadores para obtener dinero y también liberar parte de la masa salarial. Con los 35 millones de euros ingresados por Semedo, y las salidas de Rakitic, Vidal y Luis Suárez, el club catalán puede permitirse abordar el fichaje.
Pese a que la llegada de Depay parece la solución más pragmática, el gran deseado sigue siendo Lautaro Martínez. El delantero argentino es el más deseado de la directiva y también de Leo Messi. El gran problema es que la operación costaría más de 100 millones y de nuevo el club volvería a inflar la masa salarial.
Pese a ello, desde el Camp Nou no se decarta que haya una última intentona para intentar traer al jugador. Hace solo unos días, los agentes del futbolista afirmaron rotundamente que el futuro de Lautaro estaba en Milán.