Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético no pagará más de 4 millones por el traspaso de Luis Suárez al Barcelona

  • El delantero será jugador del Atlético de Madrid las dos próximas temporadas

  • Luis Suárez llega a un acuerdo para salir del Barça y será rojiblanco en las próximas horas

  • El Atlético pagará dos millones cada temporada al Barcelona si llegan a cuartos de la Champions

Luis Suárez va a ser jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. Los abogados del delantero y el club rojiblanco llegaron a un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del futbolista. El Atlético no pagará una cantidad fija por su fichaje, pero sí abonará dos millones de euros si llega a los cuartos de final de la Champions en cada una de las dos temporadas que Luis Suárez va a firmar con el conjunto rojiblanco.

El uruguayo tenía claro que su destino era el Atlético de Madrid y en la reunión que mantuvieron sus representantes legales y el Barcelona, dejó clara su intención de jugar en el Metropolitano. El club azulgrana no incluyó al Atlético entre los clubes que deberían pagar traspaso si querían fichar a Luis Suárez, y el delantero estaba muy enfadado con Bartomeu por su marcha atrás en las últimas horas.

Al final del día, el presidente del Barcelona dio luz verde a la operación con el Atlético de Madrid al incluir en el traspaso variables por objetivos que lo más probable es que se produzcan. El equipo rojiblanco pagará 2 millones si llegan a los cuartos de final de la Champions durante las dos temporadas que firme Suárez. El Atlético nunca pagará más de cuatro millones por el ‘9’ que quiere Simeone para la nueva temporada.

Simeone ya tiene a su '9'

El acuerdo de Luis Suárez con el Atlético ya estaba cerrado y solo faltaban que se cerrara su salida con el Barcelona. El delantero firmará dos temporadas y tendrá una ficha anual de 7,5 millones de euros netos por temporada. El anuncio del fichaje se producirá en las próximas horas, con el viaje del charrúa a Madrid y pase el reconocimiento médico con su nuevo club.

Con la llegada de Luis Suárez y la marcha de Morata, Simeone cuenta con el delantero uruguayo y Diego Costa para afrontar la temporada, más Joao Félix y Correa en ataque. La salida del delantero madrileño a la Juventus era independiente a la llegada del delantero uruguayo, y por eso cuando parecía que la opción de Suárez se podía complicar, el Atlético volvió a tantear la posibilidad de Edinson Cavani.