El Madrid consiguió un firme triunfo ante el Valencia y los actores principales volvieron a ser Benzema y Vinicius que desde el último partido de 2021 no jugaban juntos. Los dos volvieron al ataque y los blancos lo notaron. Un doblete para cada uno y a pensar en la Supercopa de España.
El brasileño regresaba tras estar de baja estas dos últimas semanas por el Covid. Los blancos le echaron de menos en la derrota ante el Getafe, pero Vini demostró que ha regresa como se fue, en plena forma y con ganas de hacer disfrutar a los madridistas.
El extremo del Madrid marcó los dos tantos en el segundo tiempo. El primero fue tras una gran jugada con su mejor socio: Benzema. Una parad en escasos metros y un regate a los dos centrales le plantaron ante Cillessen para batirle y poner tierra de por medio. En el segundo llegó tras un gran disparo de Asensio que se estrelló en el larguero. El balón salió repelido y el brasileño se encontraba en el lugar perfecto para meterlo al fondo de la red.
Con este buen sabor de boca, Vinicius regresa a la máxima competición por la puerta grande y cogiendo ritmo para el primer título que se les presente en la temporada. Los blancos disputarán la Supercopa de España en donde se enfrentarán en las semifinales a su máximo rival: el FC Barcelona.
Para Benzema fue un gran noche. Doblete para lograr una cifra estratosférica. El francés se mostró muy contento tras el partido con el resultado y con la cuenta de goles personales.
"301 goles. Es un orgullo haber marcado esta cifra en este club y me pone muy feliz porque es el mejor club del mundo. Hicimos un gran partido después de la derrota ante el Getafe y después de haber ganado en Copa. Fue un buen partido para nosotros y para la afición", dijo el francés en Movistar.
Benzema reconoció que la igualdad permaneció en la primera mitad, pero después su equipo implantó su superioridad. "El primer tiempo fue equilibrado pero los partidos no son fáciles. Los rivales quieren ganar pero al final lo hicimos nosotros y es importante sumar de tres en tres puntos", dijo.
El francés hizo dos goles y los otros dos fueron de Vinicius. "Son buenas cifras, importantes y si podemos ayudar al equipo con esto va a ser importante para el equipo". "Me siento bien con Vinicius siempre. Conozco su potencial y puede ir más arriba todavía. Nos ayuda mucho", insistió.
Para el atacante del Real Madrid, que dijo no haber visto el penalti que supuso el primer gol de su equipo, es importante mantener la línea de resultados actual. "Tenemos que seguir así. Los partidos son difíciles y se pueden ganar al final o al inicio", afirmó.