Había muchas dudas con respecto a la participación de Karim Benzema en el próximo derbi. Tras completar dos entrenamientos con muy buenas sensaciones no solo ha entrado en la convocatoria sino que parece indicar que va a ser titular a pesar de que Zidane no quiere arriesgar.
Para el técnico francés el delantero es una pieza clave en su equipo y es titularísimo. "Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es, no solo por los goles; es un jugador importante en nuestro sistema de juego y cuando tenemos el balón. La idea es que los jugadores que jueguen estén siempre al 100%".
"Es especial lo que hace en el campo. Es una alegría para el fútbol. Cuando llegó aquí se hablaba mucho del jugador que era, tras diez años ha mejorado muchísimo, es un jugador fundamental para el equipo. Es especial para todos los aficionados del fútbol, no solo del Madrid".
Lo cierto es que en la ausencia de Karim ninguno de los delanteros ha tomado el mando y al Madrid le han vuelto a hacer falta los goles. Zidane no ha querido señalar a nadie. "Cada uno puede opinar. Queremos meter más goles, pero lo importante es crear las ocasiones. Estamos creando más, cada jugador puede mejorar los datos. Yo no metía muchos goles, y era un objetivo para mí. Los jugadores que tenemos tienen calidad para eso"