Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Asensio no responde a la confianza de Zidane: dos goles en cinco meses de titular

  • Marco Asensio lleva dos goles y dos asistencias en lo que va de temporada

  • El balear tiene la total confianza de Zidane, pero no responde sobre el césped

  • Las lesiones de los delanteros en el Real Madrid le han dado continuidad

El Real Madrid está falto de gol y Zidane no atina con una solución en la delantera. La ausencia de Benzema abrió la puerta de la titularidad a Mariano, que no está llamando la atención, y siguió dando continuidad a Marco Asensio. El balear no está respondiendo a la confianza de Zidane y su temporada está muy por debajo de lo esperado en un jugador de su nivel.

Era el año en el que se esperaba la mejor versión de Asensio. El curso pasado le sirvió para volver a sentirse futbolista y reaparecer de su grave lesión de rodilla. En la recta final de la Liga pasada ayudó a sus compañeros con partidos en los que brilló, pero no tuvo continuidad debido a la carga extra de partidos por la pandemia y que estaba recién salido de la enfermería.

Esta era la temporada de la reivindicación para ganarse un sitio de titular indiscutible en el Real Madrid. Tras perderse los dos primeros partidos de Liga, Asensio ha estado disponible en todos los encuentros para Zidane. Las lesiones le han respetado, pero no se ha vuelto a ver su mejor versión. Con la total confianza del francés y con continuidad en ataque, no ha cogido los galones que le estaban esperando para dar un paso al frente.

En cinco meses de competición, Marco Asensio ha jugado 31 partidos: 23 en Liga, seis en Champions, uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa de España. Zidane solo no le ha sacado en un encuentro, ante el Inter en Milán, y en el resto siempre ha tenido la oportunidad de demostrar en el terreno de juego lo que se espera de él.

Asensio deja escapar la oportunidad

Desde que jugara su primer partido de la temporada el último día de septiembre ante el Valladolid, no ha dejado de entrar en los planes de Zidane. Y hasta el empate ante la Real Sociedad, solo ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Ya es marzo y empieza el momento clave de la temporada, con la pelea contra el Atlético en Liga, y las eliminatorias de la Champions.

Con las estadísticas de Asensio, habrá que ver si Zidane le sigue dando toda la confianza o se la empieza a repartir con Rodrygo, que ya se ha recuperado, Isco, que está entrando en los planes del francés, y las vueltas de Benzema, al que ya se le espera para el derbi, y Hazard, que estará en unas semanas. Asensio no es el que se esperaba y ya no tiene muchas más oportunidades para llamar a la puerta del Real Madrid.