Gareth Bale está levantando el vuelo en el Tottenham. El galés se marchó a Londres para intentar reconducir su carrera y volver a recuperar las sensaciones que había perdido en el Real Madrid. Y en las últimas semanas lo está consiguiendo. Mourinho ha salido en su defensa cuando hace pocos días le mandó un dardo ante la prensa. Bale vuelve a sonreír antes de acabar su contrato y saber dónde jugará la próxima temporada.
A poco más de un año de concluir su contrato con el Real Madrid, Bale no sabe en qué club jugará a partir de junio, pero lo que tiene claro, según ha publicado ‘Mirror’ es que va a cobrar la integridad de su salario, sin aceptar una rebaja que quiere el conjunto que preside Florentino Pérez por la crisis del coronavirus.
Bale cobra en el Real Madrid alrededor de 30 millones brutos por temporada, y no esta dispuesto a que se reduzca esa cantidad en su último año de contrato. Al galés no le importara volver a salir cedido, pero el club blanco tendrá que hacerse cargo de parte de su ficha de nuevo. Al igual que sucede ahora en el Tottenham. Bale ha asomado la cabeza en los últimos partidos de los 'Spurs' y ha hecho que Mourinho salga en su defensa.
"¿Por qué en los dos últimos años le pasó lo que le pasó en Madrid? Preguntadle a ellos. Tal vez si te responden, puedes entender mejor por qué se tomó un tiempo, o tal vez el ser paciente fue la razón principal para que alcanzara el nivel que mostró en las últimas semanas", apuntó Mourinho.
El de Setúbal también recalcó que seguirán gestionando los minutos del de Cardiff, pero confirmó que estará implicado en el partido de Premier contra el Fulham de alguna manera. "Empezar el partido, estar en el banquillo, no lo sé. Tenemos que decidir. Es un tipo con tanta experiencia que, por supuesto, su opinión es muy importante", sentenció.