Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bale empieza a rescatar su mejor versión y Mourinho le alaba: "No hay un entrenador en el mundo que no ponga a Gareth”

  • Bale firma un doblete y una asistencia en el último partido con el Tottenham

  • Mourinho se muestra muy contento con esta mejora del galés

Parecía que lo de Gareth Bale no tenía solución y Mourinho también se estaba empezando a cansar de él. El tirón de orejas en una de las ruedas de prensa le ha servido de mucho.

No estaba contando mucho para el portugués y salía en el segundo tiempo dejando actuaciones sin penas ni gloria. Esto ha cambio en los últimos cuatro partidos.

Los números de Bale

El galés ha empezado a ver las orejas al lobo y ha decido dejarse de molestias y problemas físicos para darlo todo en el campo. Ante el Burnley marcaría dos goles y daría una asistencia. Esto supondría que en los últimos cuatro partidos ha marcado un total de 4 tantos y 3 asistencias. Esto hacía mucho tiempo que no le ocurría y habría que remontarse al 2018 para ver dos partidos consecutivos en los que el galés marcara. El balance de los cuatro últimos encuentros es el mismo que en los últimos 31 partidos con el Real Madrid.

Esto ha llegado en un momento crucial para él y para el equipo. El Tottenham comenzó bien la temporada, pero se habían desinflado un poco. Ha sido Bale el que ha liderado el último partido demostrando que todavía sigue siendo un gran jugador.

Tras el encuentro se mostraba muy feliz por sus actuaciones en las últimas jornadas. "Me voy acercando. Ha llevado tiempo, pero estoy contento, mejorando físicamente y cogiendo confianza. Es lo que se ha podido ver en mis últimos partidos".

"Estoy encantado con los goles y la asistencia y con todo lo que puedo hacer por el equipo. He sido feliz toda la temporada. En el vestuario me siento cómodo y me divierto. Estoy feliz y seguro que se está mostrando en el campo. He estado mejorando un poco para estar completamente en forma, me sentí cómodo y mi forma está volviendo. Es bueno ayudar al equipo. Ha pasado un tiempo, así que sigo trabajando duro. Sé que te critican, pero tengo la experiencia suficiente para mantener la cabeza gacha, no decir nada estúpido y seguir hablando"

Mourinho ya le echa flores a Bale

Hace unas semanas el entrenador estaba un poco mosqueado con el galés, pero a medida que ha ido creciendo sobre el campo, a Mourinho no le ha quedado más remedio que alabar sus últimas actuaciones.

"Gareth es un chico con mucha experiencia y conoce bien su cuerpo. Sería muy bueno para mí decir ahora que lo manejé bien, pero ese no soy yo. Estoy muy feliz por él. No hay un entrenador en el mundo que no ponga a Gareth cuando está en forma. Ahora no está plano. Él aporta cosas a su acción. Jugó muy bien y su condición es muy buena. Estoy muy feliz por él y por el equipo porque necesitábamos su talento".

"Estoy muy contento por él porque es tranquilo, no habla con la prensa, mira, lee, enumera... todo eso lo trae del Real Madrid y probablemente por eso lo ignora un poquito. Estoy feliz porque cuando su estado es bueno y puede hacer cosas como las de hoy. Su juego fue muy bueno, no solo anotando, cambiando de velocidad, entrando. Estoy muy feliz por él"