El Barcelona sigue en una situación económica crítica y recortará el sueldo a sus jugadores y empleados un 30%, lleguen a un acuerdo o no en la negociación que empezará en los próximos días. Bartomeu necesita aligerar masa salarial y tendrá que sentarse con Messi, Piqué y compañía para intentar pactar una salida a los problemas económicos del club.
Bartomeu tiene que afrontar una nueva ‘batalla’ contra los jugadores y los empleados del club antes de la moción de censura. El club azulgrana, según informó Què T’hi Jugues de la Cadena SER, va a intentar negociar una bajada de sueldo consensuada con los jugadores y empleados, pero de no llegar a un acuerdo entre las partes, el 5 de noviembre, el Barcelona aplicará los recortes de forma unilateral.
Durante el confinamiento, el Barcelona acordó con los jugadores una bajada de sueldo para poder tener garantías de cobro a todos los trabajadores del club, y los futbolistas entendieron la situación por la que se atravesaba. El club va a intentar que el sueldo de los jugadores se mantenga pero en más años de contrato y puede que todos los jugadores no estén de acuerdo en la negociación. El Barcelona no tiene más opción que aplicar la rebaja y no tiene miedo a que los jugadores puedan denunciar, según informa la Cadena SER.
El vestuario del Barcelona ya recibió por carta la semana pasada la petición del club y ahora llega la negociación para la rebaja salarial. Muchos jugadores no consideran que Bartomeu sea un interlocutor válido con el club por la situación que atraviesa y la moción de censura, y hay incluso otros futbolistas que ni cogen el teléfono al presidente del club.
Algunos jugadores creen que la mesa de negociación de los jugadores tendría que ser diferente a la de los empleados del club porque están en una situación especial. El vestuario no está de acuerdo en la forma de gestionar de esta Junta Directiva y ya habrían buscado un abogado laboralista para que les ‘defienda’ en la negociación con el club. Bartomeu tendrá que negociar con Messi, Piqué y el resto de jugadores una rebaja salarial que no parece sencilla tras todos los problemas que ha tenido la directiva con el vestuario.
El pasado mes de mayo se hizo efectiva la rebaja salarial del Barcelona y los jugadores hicieron un comunicado en el que explicaban que entendían la situación del club y asumían la baja de sueldo para que al resto de trabajadores del club no les afectase. Todo el vestuario hizo una nota pública, liderada por Messi, pero ahora habrá que ver cómo es la negociación con una relación rota entre el argentino y Bartomeu.