Leo Messi tiene la decisión tomada pero Bartomeu está haciendo todo lo posible para retenerle. Jorge Messi, padre y representante del jugador, viajará a Barcelona en las próximas horas para negociar su salida del club.
Bartomeu, que es consciente de que la cláusula de 700 millones no existe ya esta temporada, quiere ofrecerle la renovación por dos temporadas. Además le incluiría la cláusula para salir libre antes del 10 de junio de cada temporada.
El presidente quiere renovarle y pasar la salida de Messi a los candidatos a las elecciones que se celebrarán este próximo año en el Camp Nou. Bartomeu es consciente que una venta de este calibre le puede ocasionar problemas futuros.
El próximo presidente culé puede ejercer la Acción de Responsabilidad Social siendo Bartomeu el responsable (financiera y socialmente) de toda operación con el argentino.
Messi insiste que quiere salir del Barça cuanto antes y el Manchester City ya acelera la operación para cerrar su fichaje. Desde Argentina la familia de ‘La Pulga’ se ha pronunciado dejando claro que ya no es feliz en Barcelona.
La llegada de Jorge Messi podría desatascar una salida que Messi quiere y el Barça niega, y va camino de cerrarse en los juzgados. La FIFA daría a Messi la razón y podría fichar por un club extranjero mientras se resuelve el juicio.