"No volveré a Manchester ni en vacaciones", "es una ciudad fría, el clima no le va a gustar". Esto es lo que pensaban dos exjugadores argentinos del Manchester City sobre la climatología de la ciudad británica. Uno es Carlos Tévez 'el Apache' y el otro Ezequiel D'Angelo, que militó en 2011 a las órdenes de Mancini. Tampoco logró adaptarse Angel Di María ni su esposa cuando el 'Fideo' jugaba en el Manchester United. Finalmente puso rumbo al PSG.
Messi cambiará de entorno, de vida y de climatología. Circunstancias que ha tenido que poner en su balanza el jugador argentino acostumbrado a no moverse de Barcelona, con un clima favorable y al lado del mar. En Manchester la cosa cambiará y ya se lo han advertido sus compatriotas. Su esposa Antonella y sus hijos, acostumbrados a la comida y al clima mediterráneo, también tendrán que adaptarse a este gran cambio.
Carlos Tévez, cuando se marchó de Manchester, aseguró que no volvería a la ciudad "ni de vacaciones". "No hay nada para hacer en Manchester. Sigo hablando muy mal el inglés. Cuando termine mi contrato, dentro de tres años, a Manchester no volveré más ni de vacaciones", llegó a decir el punta en una cadena de televisión argentina cuando se cumplía su ciclo en la ciudad.
Ezequiel D'Angelo, jugador argentino que militó en el City en 2011, ha aconsejado a Messi que elija mejor París antes que irse a vivir a Manchester. "Lo que me tocó estar allá llovió todo el mes. Es una ciudad fría y las casas son todas iguales, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Me tocó la posibilidad de estar en Barcelona y son dos ciudades muy diferentes", opinó el jugador, ahora en las filas del Deportivo Morón de la segunda división argentina, en una entrevista con TT Sports.
"Si él piensa que su felicidad está en Inglaterra que vaya, pero el clima no le va a gustar. Mejor que vaya al PSG que con Neymar se va a divertir más", aconsejó D'Angelo.
Los aspectos positivos de la ciudad, según D'Angelo, es la afición: "Son muy respetuosos, muchos no gritan. Es más un espectáculo si lo comparamos con los partidos de fútbol de Argentina".
La climatología es un tema que pesará a Messi, pero pone en la balanza otros aspectos que le han decantado por el City: una es el reencuentro con Pep Guardiola, el entrenador con el que lo ganó todo y en cuya etapa vivió sus mejores momentos como futbolista. Además, se reunirá con sus amigos argentinos Kun Agüero y Nicolas Otamendi.
David De Gea, portero del Manchester United, también estuvo a punto de abandonar la ciudad. Por culpa de un fax, no fue jugador del Real Madrid. Aunque el guardameta ha guardado silencio sobre su deseo de volver a Madrid, su pareja Edurne ya dejó caer en una entrevista que Manchester "muy bonita no es". A la prensa británica no le hizo gracia esta declaración y contraatacó: "Madrid es miserable, sus calles están sucias y su gente es desagradable".