Josep María Bartomeu ha hecho la ofrenda del Barcelona en la Diada, la última como presidente del club, y ha recibido los insultos y los gritos de varios aficionados que estaban en los alrededores. El máximo mandatario del conjunto culé no estuvo acompañado, como era habitual todos los años, de jugadores del primer equipo.
Los jugadores del Barcelona no estuvieron en la tradicional ofrenda del club en la Diada. El presidente del conjunto catalán siempre estaba acompañado por algún futbolista del primer equipo, pero este año, nadie le acompañó. Era la primera aparición pública de Bartomeu desde que Messi concedió la entrevista para anunciar que se quedaba un año más, y se llevó los insultos y los gritos de varios aficionados culés que estaban en los alrededores.
El enfrentamiento público que ha tenido con Messi le ha pasado factura al presidente azulgrana y la afición le mostró su malestar por la gestión. El argentino le señaló directamente al decir que no había cumplido su palabra y criticar abiertamente su gestión al frente del club.
En lo deportivo, Koeman habló de la importancia de Messi y Ansu Fati se lesionó en el entrenamiento y es baja en el encuentro ante el Girona. "Ansu Fati tiene una contusión en la cadera derecha que se ha hecho durante el entrenamiento. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", indicó el parte médico hecho público por el FC Barcelona en sus redes sociales.
Ansu Fati, que se convirtió en el encuentro de la Liga de Naciones contra Ucrania en el goleador más joven de la historia con la selección española de fútbol, seguirá con su recuperación para afrontar el debut liguero del equipo de Ronald Koeman.
El Barça ha visto aplazado su estreno en el curso 2020-21 hasta la tercera jornada, el fin de semana del 27 de septiembre contra el Villarreal, debido a su participación el pasado agosto en la Liga de Campeones.