Leo Messi vuelve a los entrenamientos. Este lunes será un día clave para reconducir la situación del argentino dentro del club. Tras pasar el test PCR en su casa este fin de semana, el argentino se reencontrará con sus compañeros y con su actual entrenador, Ronald Koeman.
El delantero tiene en mente dar explicaciones de todo lo sucedido a sus compañeros y mostrarles las razones personales que le llevaron a intentar salir del Barça. Messi dará la cara y no se descarta que algún compañero le eche en cara algunas de sus últimas actitudes.
También será la primera vez que se vea cara a cara con Koeman. El entrenador fusiló a su amigo Luis Suárez y su relación con Messi no empezó por buen camino. El holandés quiere conocer de primera mano el compromiso del argentino durante esta temporada.
Messi se queda pero desde el mes de enero es libre para negociar su salida del Barcelona con cualquier otro club. Ha reconocido que no bajará su rendimiento pero Koeman quiere saber si se siente preparado para seguir portando el brazalete de capitán.
Con el que no quiere saber absolutamente nada es con Bartomeu. Leo Messi tiene claro que continua en el conjunto blaugrana pero cada uno por su lado. Ni conversaciones ni futuras reuniones, la relación entre delantero y presidente está totalmente rota.
Esta situación está tan enquistada que Messi no tomará una decisión sobre su futuro hasta que Bartomeu esté fuera el club. Con la llegada de una nueva Junta directiva será el momento para saber si el argentino decide renovar o mantiene su deseo de salir de Barcelona.