Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bartomeu propuso al Atlético intercambiar a Joao Félix por Griezmann para intentar cuadrar las cuentas del Barça

  • Según el diario Marca, el FC Barcelona propuso este trueque al conjunto colchonero

  • El Barça lo niega y asegura que fue el Atlético el que pidió el intercambio, según Mundo Deportivo

  • Griezmann es intransferible y cuenta para Koeman en el nuevo proyecto

El FC Barcelona, por medio de Bartomeu, propuso al Atlético de Madrid el intercambio Griezmann. El contacto se produjo antes del descalabro del 2-8 del Barça al Bayern, según el diario Marca. La razón, según este medio, era rebajar la ficha salarial del primer equipo y, con la llegada del joven portugués, se ahorraban una buena suma de dinero por Griezmann. Pero el Atlético de Madrid dijo que no y ahí se acabó la historia. O al menos, parte de ella.

Este acercamiento sí que se produjo, pero a la inversa, aseguraron fuentes del Barça a Mundo Deportivo. Según el diario, el Atlético de Madrid trató de recuperar al delantero francés proponiéndole un intercambio de jugadores, pero no incluyendo a Joao Félix, sino a otros cuyos nombres no han trascendido El club azulgrana se habría negado al declarar al jugador intransferible.

Griezmann se quería ir pero Koeman le convenció

Lo que está claro ahora es que la salida de Messi ha trastocado todos los planes. Griezmann quería salir de la entidad al verse en el banquillo y porque su adaptación no se había llevado a cabo como él pensaba. Pero la marcha del astro argentino ha dado una vuelta de tuerca a todo. El FC Barcelona colocó a Griezmann en la lista de los jugadores intocables para el club antes del bombazo de la salida de Messi. Por lo que ahora, su papel en el club ya es incuestionable.

Koeman fue el que acabó de convencerle. El técnico holandés dio a entender que Griezmann no era extremo y que no estaba jugando en la posición en la que estaba acostumbrado participar en el Atlético de Madrid. Y ahora con la marcha de Messi, su papel estará mucho más reforzado porque será el responsable de canalizar el juego ofensivo del equipo, en una posición mucho más centrada. Con todo esto, lo único que parece claro en Can Barça es que Griezmann no se moverá este año. Pero visto lo visto quién sabe lo que puede ocurrir.