Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El vestuario del Barcelona quiere el fichaje de Neymar y el PSG está interesado en Dembelé

  • Neymar aún no ha renovado con el PSG y acaba contrato en 2022

  • El vestuario del Barcelona vería con buenos ojos el regreso del brasileño

  • El PSG estaría interesado en Dembelé, pero también quiere renovar a Neymar

Joan Laporta está metido de lleno en el proyecto deportivo del Barcelona para la próxima temporada. El gran objetivo es convencer a Messi para que siga y eso pasa por hacer un equipo competitivo y que pueda aspirar a todos los títulos. El vestuario del Barcelona cree que el regreso de Neymar sería una buena noticia y daría ese salto de calidad a la plantilla, pero no será fácil porque el PSG quiere renovar al brasileño.

Los jugadores del Barcelona verían con buenos ojos la vuelta de Neymar al Barcelona cuatro años después, según publica Mundo Deportivo. La exhibición del delantero ante el Bayern de Múnich, aunque Mbappé se llevó todos los elogios, ha puesto sobre la mesa de nuevo el debate. Y Laporta podría intentar el fichaje y plantear el tema a Al Khelaifi.

Mbappé no va a renovar con el PSG porque tiene decidido irse al Madrid, por lo que el equipo francés es difícil que deje escapar a sus dos grandes estrellas el mismo verano. Neymar también acaba contrato en 2022 y el equipo francés solo podría sacar dinero por él este verano.

Dembelé interesa al PSG

Las opciones de Laporta para poder convencer al PSG pasarían por meter en el traspaso a Dembelé o a Griezmann, aunque el ex del Atlético no estaría tan de acuerdo en entrar en la operación. El extremo acaba contrato el mismo verano que Neymar, y podría ser una buena moneda de cambio.

Ousmane Dembelé ha sido la portada de varios medios en Francia durante el parón de selecciones y el PSG estaría interesado en su fichaje, según apunta Mundo Deportivo. Laporta podría incluirlo en una oferta al conjunto galo, pero habrá que esperar las intenciones de Al Khelaifi con Neymar, porque la prioridad es que alargue su contrato en París.

Pero el principal inconveniente que tendría el Barcelona con Neymar es el aspecto económico. El límite salarial de la plantilla se pondría en serios apuros y habría que hacer malabares para cuadrar el margen que da la UEFA a los equipos para cumplir con el ‘fair play’ financiero.