La auditoría encargada por Joan Laporta estima en 350 millones las pérdidas del Barcelona contando con la renovación de Leo Messi y el gasto del fichaje de tan solo un ‘galáctico’. El conjunto culé no tendrá beneficios económicos mínimo hasta el año 2023.
La anterior Junta blaugrana y la pandemia del coronavirus han dejado un agujero en profundidad en las arcas del Camp Nou. Laporta es consciente que tendrá que hacer números y sobre todo apuntar con acierto en los descartes para conseguir un proyecto fiable en las próximas temporadas.
En esas operaciones económicas hay varios nombres sobre la mesa, como el caso de Griezmann. El francés tiene cartel y supondría una inyección económica importante para el club. Hay otros jugadores que no tienen su futuro asegurado: Dembélé tiene que renovar y si no lo hace podría salir al mercado de fichajes.
Entre todo esto el diario británico ‘Mirror’ apunta que el Barça podría encontrar en el Liverpool a su mejor aliado para solventar la crisis económica. Eso sí, a cambio de llevarse a uno de los ‘protegidos’ de La Masía y jugar con más proyección.
Jürgen Klopp, técnico ‘red’, ha pedido a la dirección del Liverpool que intenten el fichaje de Pedri –según ‘Mirror’-. La explosión del canario esta temporada tanto con el Barça como con la selección española no ha pasado desapercibida y será aún más con un escaparate como la próxima Eurocopa.
Pedri, a sus 18 años, tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros por lo que los blaugranas lo tienen bien atado y obligan al Liverpool a romper el mercado o negociar al alza. Sin duda, su salida supondría ‘arreglar’ buena parte de las pérdidas económicas pero también perder a su jugador de más futuro.
Veremos que presenta un mercado de fichajes este verano que anuncia movimientos importantes entre los ‘grandes’ de Europa. Todo bajo una ‘crisis’ económica por la covid-19 que ha golpeado a todos los equipos.