Robert Lewandowski es uno de los nombres propios de las últimas semanas. El polaco suena para salir del Bayern en los últimos mercados, pero en el próximo parece estar más decidido que nunca. Tanto es así que en los medios de Polonia ya dan por hecho su fichaje por el FC Barcelona.
La primera opción sigue siendo Haaland, pero si no llega tienen decido atacar su fichaje. Ya ha habido al menso dos reuniones entre Joan Laporta y el agente del polaco. El jugador quiere al menos tres años y el club de momento le ofrece dos con opción a renovar un año más. Antes de esto tiene que resolver la situación con su actual club con el que todavía le queda un año. Si el Bayern se decido a vender la operación le podría salir por unos 50 millones de euros.
Esto de momento no está confirmado, lo que sí está es que el delantero ha expresado en varias ocasiones que no quiere hacer toda su carrera en la Bundesliga y que antes de retirarse quiere salir de Alemania. Así lo hizo hace cuatro años en una entrevista que le hizo Gerard Piqué.
Por aquel entonces tenía 29 años y ya pensaba en esa frase tras nueve temporadas en la competición alemana. “No quiero jugar toda mi carrera en la misma liga”, decía Robert, pero aclaraba que en ese momento estaba centrado en su equipo y no pensaba en ello a corto plazo. Ha pasado un tiempo y ahora parece estar decido a cumplirlo.
En Polonia han enumerado una serie de motivos por lo que finalmente el delantero ha decido cambiar de aires. El primero de todos es que considera que ya lo ha ganado todo con el Bayern de Munich y quiere nuevos horizontes.
Al parecer la relación del polaco con el vestuario no es demasiado buena a pesar de que lleva varios años en el conjunto bávaro. No sería una persona muy querida entre los compañeros al ser un jugador algo solitario y señalan que tiene poca comunicación con los futbolistas más jóvenes.
Además de escasa relación con varios compañeros, la que tiene con el entrenador no es muy buena. A Lewandowski no le acaba de encajar el nuevo sistema ofensivo que ha implantado Julian Nagelsmann desde que llegara. Todas esta serie de circunstancias más el pensamiento que mantiene desde hace unos años de probar otras ligas le podría llevar a abandonar el Bayern este verano y el Barça es uno de los posibles destinos.