Xavi Hernández desde que regresara al Barça es uno de los componentes del culés más aclamados entre la afición. Su paso como jugador dejó una gran estela y admiración y ahora como entrenador se ha metido a los hinchas en el bolsillo. El técnico catalán salió del estadio del Levante entre vítores, pero a él le llamó especial atención el de un fan y las cámaras de Deportes Cuatro lo captaron.
Xavi era escoltado hasta el autobús y allí se subía, pero una vez arriba se dio cuente de que un niño entre lágrimas le pedía una foto. El entrenador decidido volvió a bajar y lo primero que le dijo: “No llores, campeón”.
El técnico abrazó al pequeño y se hizo una foto como su padre quería, pero también le pidió que estuviera el hermano pequeño por lo que el propio Xavi le cogió en brazos y se hicieron una foto los tres. El exjugador consiguió terminar con las lágrimas de los pequeños y cumplir el sueño del padre.
El entrenador del Barça se mostró contento por la "mentalidad ganadora" del equipo para sacar buenos resultados, como la victoria (2-3) ante el Levante con un cabezazo de Luuk de Jong, pese a no tener el mejor día.
"Ha sido un partido complicado. En la segunda parte hemos tenido más paciencia, hemos encontrado espacios. No hemos hecho un gran partido, es evidente, pero hemos competido muy bien, son tres puntos de oro y nuestros jugadores han marcado la diferencia, Ter Stegen y Luuk", dijo en rueda de prensa.
El técnico culé destacó al portero, que paró un penalti, y al delantero, autor de la victoria en el minuto 92, en un sufrido encuentro en el Ciudad de Valencia para seguir segundos y mantener la emoción por la Liga. "Tenemos que mejorar. Pero es un tema de mentalidad. "Tenemos que mejorar. Pero es un tema de mentalidad.Luuk no es un actor secundario", afirmó.
"Estamos en una dinámica positiva. El equipo está preparado para competir incluso cuando no hacemos un buen partido. Tenemos mentalidad ganadora. Sacamos resultados positivos aunque no siempre se pueda jugar excelente. Era un partido que a mí me dejaba muy intranquilo, es un rival difícil, que no se merece estar ahí abajo", añadió.
Xavi no quiso hablar de dependencia de Pedri, aunque el canario levantó al equipo con su entrada en el segundo tiempo. "No hemos estado finos, pero aún así creemos hasta el final. Es un jugador extraordinario, tanto como eso no (dependencia). Es un jugador que nos emociona y marca las diferencias. Teníamos que dar una marcha más, cuando estás muy espeso hay que jugar fácil", terminó.