En las oficinas del Camp Nou se barajan nombres de cara a la siguiente temporada. Entre los que no han pasado de moda de un verano a otro, está el de Joao Félix. El delantero del Atlético de Madrid es uno de los deseos del FC Barcelona, aunque su club lo haya declarado “intocable”. Jorge Mendes, el representante de Joao, ha ideado un plan que vestiría al portugués de blaugrana.
Al Barça le encanta Joao Félix. Así lo hizo saber Joan Laporta en una entrevista para RAC 1, la televisión catalana: "Me gusta muchísimo, su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien".
El Barcelona propuso al Atlético de Madrid el pasado mercado estival un trueque entre Antoine Griezmann y Joao Félix, que se saldó con ambos vistiendo la camiseta rojiblanca y siendo una de las parejas que más ilusiona a los colchoneros. Desde las oficinas del club de la capital se dejo muy claro que el portugués no saldría: "Es un jugador magnífico, creo que no se quiere ir. Es instransferible y apostamos por él como en su día apostamos por Agüero", dictó Enrique Cerezo. El fichaje más caro del Atleti tiene contrato hasta 2026 y todo el plantel está encantado con su rendimiento y su nivel.
"Es un jugador con una categoría, es muy joven, que va a más. Tiene un contrato muy largo, está contento y feliz, no veo el problema para pensar que se tiene que marchar", añadió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, después de escuchar al presidente blaugrana. No quieren ni escuchar ofertas ni hablar de hipotéticas salidas, pero Jorge Mendes tiene un plan.
El objetivo de todos los agentes de futbolistas es mover a los suyos para embolsar cantidades de dinero desorbitadas. Y Jorge Mendes es un especialista en elaborar carambolas para que esto ocurra.
El Atlético de Madrid se niega a vender a su jugador estrella, pero Jorge Mendes presionará a la entidad de no clasificarse para Champions la temporada que viene. Los jugadores que entrarían en la loca operación de Mendes son Guedes, Adama y Trincao.
A pesar de que Joao está feliz y atravesando su mejor momento en el Atlético desde que llegó, no clasificarse para Champions sería un ‘batacazo’ y frenaría su trayectoría individual. Es aquí donde Mendes forzaría la salida, abogando por los intereses de su representado de seguir progresando.
El jugador se centra ahora en la eliminatoria de Champions League frente al Manchester City en la vuelta de cuartos de final que disputarán en su propia casa. Joao quiere ganar la máxima competición europea, como lo ha hecho saber en multitud de ocasiones, y ser determinante para su equipo.