La convocatoria del Real Madrid suele no traer sorpresas consigo, pero esta vez hay una gran novedad: Rafa Marín, central del Castilla, ha sido llamado por Carlo Ancelotti para entrar en la lista de jugadores que pueden disputar la vuelta de cuartos de final de Champions League contra el Chelsea.
Rafa Marín es la principal novedad en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Chelsea. Rafa es sevillano, tiene 19 años aunque nació en 2002 y juega como central. Es uno de los hombres de garantías de Raúl González en el Castilla. Llegó procedente del Sevilla en verano de 2016, tal y como ocurrió con Sergio Ramos. Desde ese año, ha pasado por todos los Juveniles de la disciplina blanca (A, B y C), hasta formar parte del primer filial desde esta temporada. Algunos clubes se han interesado por la joven promesa, entre los que destaca el RB Liepzig de Alemania.
Lo que más destaca de este futbolista es su altura (1,91 metros), que lo hace muy poderoso en el juego aéreo. Otras características importantes es su agilidad, su buena salida de palón y sus cruces rápidos gracias a su poderosa zancada propiciada por la altura.
En su trayectoria internacional, Rafa Marín juega en las categorías inferiores de la Selección Española. Disputó el Mundial sub17 de Brasil 2019 con Pedri González.
Su llegada del Sevilla, del mismo club que procedió Sergio Ramos, y su valiente juego aéreo ha hecho que algunos lo comparen con el excapitán madridista.
¿Ha jugado Rafa con el Real Madrid antes?
Ancelotti llama al central de 19 años a completar la lista de jugadores que pueden jugar en el Bernabéu contra el vigente campeón de Europa: el Chelsea. A pesar de tener la eliminatoria muy encaminada con un 1-3 a favor, entrar en la lista de jugadores de Carlo siempre es un honor.
La llamada se produce ante el cumplimento de sanción de Eder Militao, que cumplirá ciclo de amarillas tras ver la última en Stamford Bridge. El hueco que deja el central titular ha hecho que Ancelotti se fije en el Castilla para garantizar jugadores en esa posición. Nacho y Alaba son los únicos jugadores del primer equipo disponibles para ello. Vallejo no entra en la convocatoria por su positivo en COVID.
Marín ha viajado con la expedición blanca hasta en tres ocasiones este curso: dos en liga, en el desplazamiento a San Mamés para medirse al Athletic y al Coliseum para enfrentarse al Getafe, y una en copa, frente al Alcoyano. No ha debutado en ninguno de los tres partidos.