Memphis Depay se va a convertir en las próximas horas en la cuarta incorporación de Joan Laporta. El conjunto azulgrana tiene cerrada ya la contratación del delantero holandés y espera poder hacerlo oficial en los próximos dos días. El ex del Manchester United es, junto a Eric García y el Kun Agüero, el tercer jugador que llega gratis al Barça.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, el FC Barcelona ha cerrado ya el fichaje de Memphis Depay. La operación, que se cocía a fuego lento, se ha cerrado rápidamente tras la confirmación de Ronald Koeman como entrenador del Barça. El delantero estaba reticente a fichar ya que temía no ser importante con la llegada de otro entrenador.
Depay llega al Barcelona y será futbolista azulgrana para las tres próximas temporadas. Su fichaje sale a coste cero puesto que el futbolista holandés quedaba libre este próximo 1 de julio. Pese a que se podía haber hecho oficial ya, el seleccionador holandés no le ha autorizado a viajar a Barcelona, lo que ha hecho que se retrase el anuncio oficial. La presentación tendrá lugar una vez acabe la participación de Holanda en la Eurocopa.
Al igual que ha ocurrido en los casos del Kun Agüero y Eric García, Depay ha tenido que cumplir con las exigencias de Laporta, reduciéndose significativamente la ficha a cobrar. El presidente azulgrana está decidido a hacer fichajes pero reduciendo al mismo tiempo la actual masa salarial de la entidad.
Países Bajos se impuso a Georgia por 3-0 con goles de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch y, a pesar de incurrir en algunas deficiencias en defensa, mostró una imagen mucho más ofensiva que hace cuatro días, cuando empató contra una Escocia plagada de bajas.
En el minuto 9, Depay le pasó el balón a Denzel Dumfries, éste hizo una rápida internada en el área y el defensa Lasha Dvali lo empujó. El árbitro pitó la pena máxima y el delantero del Olympique de Lyon no perdonó desde los once metros con un disparo raso por la derecha que engañó al portero.