Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta teme que Dembelé haya firmado por otro equipo y salga libre del Barcelona en 2022

  • Dembelé da largas al Barcelona para sentarse a negociar

  • Laporta quiere que renueve, pero el francés quiere esperar a después de la Eurocopa

  • El club azulgrana teme que ya tenga un contrato firmado con algún club

Ousmane Dembelé acaba contrato en un año con el Barcelona y la intención del club azulgrana es que renueve este verano y amplíe su contrato, o salga con un traspaso para poder recuperar parte de la inversión de 140 millones que se pagó al Dortmund. Pero Joan Laporta teme que el francés ya se haya comprometido con algún equipo para la próxima temporada y salga libre, según ha informado Mundo Deportivo.

El Barcelona y Ronald Koeman cuentan con el extremo francés para la siguiente campaña, pero habrá que ver si Dembelé quiere seguir en el Camp Nou. El jugador de la selección gala estaría dando largas para ampliar su contrato y ganar tiempo de cara a poder salir libre en el verano de 2022. En seis meses, el ex del Dortmund podrá firmar gratis por el equipo que quiera y es el temor que hay en las oficias azulgranas.

Dembelé estaría jugando sus cartas para tener un mejor contrato de cara a los próximos años. Según Mundo Deportivo, el Barcelona teme que el agente este esperando a que el francés haga una buena Eurocopa 2020 y su caché se puede ver revalorizado. De esta manera, el Barça tendría que hacer un esfuerzo mayor por retenerle, o también tendría más opciones de salida porque habría nuevos clubes interesados.

Laporta va a intentar que Dembelé renueve o salga traspasado

Eso podría ser una de las opciones, pero la que más preocupa a Laporta es que tenga un precontrato firmado con algún equipo a partir del 1 de enero de 2022 y se marche gratis en el próximo verano. El Barça pagó 140 millones al Dortmund y podría ver que el francés sale gratis en un año.

Ronald Koeman cuenta con Dembelé, como se demostró al final de la pasada temporada. El francés consiguió que le respetaran las lesiones en el segundo tramo del curso y demostró su buena sociedad con Messi. El técnico holandés le utilizó como carrilero por la banda derecha, aprovechando la profundidad del extremo.

No se sabe qué pasará con Dembelé, pero el Barcelona se teme que pueda pasar la peor opción posible para su economía, que sería mantener su ficha esta temporada, que no consiguiera un traspaso en verano y saliera gratis dentro de un año. Laporta va a intentar que renueve o salga en verano, pero la última decisión la tendrá Dembelé.