Atleti y Barça firmaron las tablas (0-0) en el Camp Nou. El equipo del Cholo fue a por el partido desde el principio y los rojiblancos marcaron el ritmo de juego con sus ocasiones. El conjunto de Koeman con la marcha de Busquets se desinfló. A los azulgranas les costaba generar mucho en ataque y apenas visitaron a Oblak, el que sí tuvo más trabajo fue Ter Stegen que en el primer tiempo sus intervenciones fueron decisivas. Mejoró algo en el segundo tiempo los culés, pero sin ser suficiente para superar a los colchoneros. El empate a cero mete mordiente a La Liga y mantiene como líder al Atleti a falta de lo que haga el Madrid.
Los dos equipos salieron con sus ideas muy claras. El Barça quería dominar con el control del balón, pero el Atleti estaba muy bien puesto y apenas les intimidaban. El primer contra tiempo para los rojiblancos fue la lesión de Lemar en el minuto 12 que tuvo que ser sustituido por Saúl.
La primera más clara hubo que apuntársela a Correa, Hermoso centró desde la izquierda y el argentino llegando desde atrás consiguió rematar entre los centrales y no terminó en la portería porque uno de los defensores desvió a córner.
El conjunto rojiblanco era un bloque atrás, a los azulgranas les costaba mucho percutir en las zonas de peligro. Savic y Busquets se chocaron las cabezas en una disputa del balón y el centrocampista culé salió más perjudicado. Fue atendido por las asistencias y volvió a ingresar en el campo, pero a los pocos segundos se tiró al suelo para ser sustituido. El joven Ilaix Moriba fue quien le dio el relevo.
El Atleti fue el que más peligro generó en el primer tiempo. Tuvo dos ocasiones muy claras que Ter Stegen desbarató. Marco Llorente desde la frontal del área disparó y una mano providencial del alemán salvó el primero. Poco después, Suárez se quedó algo escorado en el área pequeña, pero desde allí disparó y de nuevo detuvo el arquero del Barcelona.
La primera que había que apuntar para el conjunto de Koeman, que seguía el partido de la grada, fue en el minuto 40 y su autor fue Messi. El argentino fue driblando en la frontal del área a los atacantes y cuando consiguió un resquicio golpeó. Oblak que hasta ese momento había vivido el partido como un mero espectador sacó una gran mano para evitar el gol.
A medida que fueron pasando los minutos, el Atleti creció y llevó el partido a su terreno. El Barça estaba desbordado y lo mejor para ellos al descanso fue el marcador ya que el equipo del Cholo fue superior en cuanto a juego y ocasiones.
A Koeman no les gustaba lo que había sobre el campo e hizo un cambio tras pasar por vestuario. Mingueza fue de nuevo el perjudicado para que entrara Araújo. El ritmo decayó algo, pero aún así seguía estando en manos del Atleti en partido que era el que más proponía en ataque.
A partir del minuto 60, el Barcelona se animó algo más, pero se encontró con el portero esloveno. Messi lo intentó de falta directa y el guardameta desvió el remate a córner. El Cholo quiso mover el banquillo y entró Joao Félix para que saliera Saúl, el cuál había salido en el primer tiempo para suplir al lesionado Lemar.
Las ocasiones del Atleti decayeron y el partido se igualó. El Barça quiso meterle explosividad en los últimos metros con el cambio de Dembélé en el 75 al que se sumó el de Sergi Roberto. La tuvo el francés recién ingresado al centro de Jordi Alba, pero salió el esférico rozando el larguero.
Los minutos fueron corriendo y ninguno de los dos consiguieron materializar sus ocasiones dando lugar al 0-0 que mete más intriga si cabe de cara a las últimas jornadas de Liga.