Ansu Fati saldría por primera vez en la temporada como titular tras 345 días después. Había tenido minutos hasta el momento en los segundos tiempos, acumulando 57 minutos, pero tras el parón Koeman lo pondría en el once y a los 13 minutos demostró que el jugador culé está tocado por una barita.
En su regreso tras su larga lesión reapareció con gol. Entró en el 80 y en el 90 marcó. Ante el Valencia volvería a demostrar que estaba enchufado. En el minuto uno en el encuentro disputado en el Camp Nou ya tuvo la primera. Gavi le filtró un pase y el internacional español estrelló su disparo en el lateral de la red.
El Barça se encontró con el gol de Gayá en el minuto 5 y fue Ansu Fati el que se echó el equipo a la espalda. El joven demostró que es un jugador diferencial que necesita muy poco para crear peligro como lo hizo en su gol. Recibió un balón en el pico del área y sin apenas levantar la cabeza la pegó con gran potencia para colocarla lejos del portero valencianista.
El nuevo 10 del Barcelona ya hace levantar de los asientos a los aficionados y genera ilusión en uno de los peores momentos deportivos del conjunto culé. El futbolista llevó todo el peligro del equipo por su banda derecha y cada vez que la cogía daba la sensación de que podían pasar cosas.
Cerca del minuto 40, una nueva internada del delantero en el área provocaba el penalti para remontar. Fue a rematar y Gayá le tocó. Una acción bastante polémica que generó dudas, pero que finalmente se acabó pitando la pena máxima que transformó Memphis Depay.
La primera acción del Barcelona en el segundo tiempo también hubo que apuntársela a Ansu. Sin apenas espacios y con la defensa encima se sacó un duro disparo que Cillessen desvió a tiempo a córner. No tuvo tiempo para hacer mucho más porque Koeman le retiró en el 58 para darle descanso.
El jugador ha estado durante mucho tiempo sin actividad y a pesar de las buenas sensaciones, el neerlandés quiere ir despacito con él para que se eviten las recaídas.