Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta y Jorge Mendes dan forma a la renovación de Ansu Fati: contrato de larga duración y subida año a año

  • Ansu verá mejorados los 943.500 euros brutos que gana actualmente

  • Mendes ya sabe que la única opción de Fati es seguir de culé

Renovar a Ansu Fati. Es una de las prioridades que tiene Joan Laporta apuntada en su agenda blaugrana. El Barcelona ya trabaja con Jorge Mendes, representante del delantero, para cerrar la prolongación de su contrato. Ansu ha dejado claro que no quiere salir del club culé y ha rechazado varias importantes ofertas.

El Barcelona y Ansu se unirán en un contrato de larga duración. El canterano puede alargar dos temporadas más pero desde los despachos del Camp Nou quieren firmar uno nuevo con cláusulas mejoradas.

Sobre la mesa tiene una renovación donde su salario se irá aumentando año a año y con diversos pluses por su rendimiento sobre el césped. Una fórmula que Laporta utilizará para salvar la crítica situación económica de la entidad.

Su actual vinculación termina en junio de 2022 pero el Barça ya abonó una cláusula para guardarse el derecho de ampliar otros dos años más su contrato. Ansu gana en esta temporada 943.500 euros brutos sin descontar los impuestos obligatorios. El club considera desfasado su sueldo comparado con el resto de la plantilla.

La continuidad del nuevo ‘10’ va por buen camino porque Ansu no maneja otro escenario que no sea jugar en el Camp Nou. Así se lo ha hecho saber a Jorge Mendes, quien ha acelerado las reuniones con Laporta. El anuncio está cerca.

“Esto es impresionante”

El delantero del Barcelona Ansu Fati, que reapareció tras casi 10 meses alejado de los terrenos de juego, sentenció que "esto es impresionante" tras ser el autor del tercer gol del conjunto azulgrana ante el Levante cuando tan solo hacía unos minutos que había saltado al terreno de juego.

"La verdad es que no me imaginaba un regreso así, estoy muy feliz por la victoria, quiero agradecer todo a los doctores y a los fisioterapeutas que han estado conmigo durante la lesión, y a los aficionados, es impresionante", dijo Ansu Fati en declaraciones a Movistar+.

Preguntado por lo que se le pasó por la cabeza cuando vio entrar la pelota en la portería, el delantero azulgrana dijo que pensó "en toda" su "familia", "porque estuvieron sufriendo durante todos estos meses", en los que la "gente del club" también le apoyó mucho.

Por otro lado, fue contundente sobre la responsabilidad que le supone llevar el dorsal '10' en la espalda: "Para mí no es una presión llevar el 10, es un orgullo poder llevarlo después de Leo Messi. Agradezco al club y a los capitanes la oportunidad de poder llevarlo".