Joan Laporta tiene dos prioridades para los próximos meses de mandato. Por un lado, solucionar la grave crisis económica que atraviesa el club tras la pésima gestión de la anterior directiva. Pero sobre todo, asegurar el futuro deportivo del club, que pasa por Pedri, Ansu Fati y Gavi.
Para ello, la dirección deportiva trabaja día y noche para cerrar cuanto antes las renovaciones de la columna vertebral azulgrana. Y es que el abogado catalán es consciente de que hay muchos clubes europeos pendiente de sus joyas.
El primero en firmar la renovación ha sido Pedri. El centrocampista canario, nominado entre los finalistas al Balón de Oro, ha cerrado su nueva vinculación con el club hasta 2026. El próximo en hacerlo será Ansu Fati. De hecho, su representante, Jorge Mendes, ya está en Barcelona para hablar con el jugador y la familia. De momento no mantendrá conversaciones con el club blaugrana.
Y el tercero en hacerlo será Gavi. Tras sus las últimas semanas, donde se ha colocado en el escaparate internacional con sus brillantes actuaciones, Laporta quiere también blindarlo de cara a los equipos extranjeros. Eso sí, Laporta no hará concesiones y pondrá sus condiciones para renovar. Los más jóvenes ya conocen cómo ha quedado Ilaix Moriba, que se negó a renovar pidiendo una cantidad de dinero desorbitada.
El jugador del FC Barcelona Pedri seguirá siendo blaugrana hasta 2026 tras llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con la entidad blaugrana, a la que llegó en verano de 2020 y que celebra que haya "Pedri para rato".
"El FC Barcelona y el jugador Pedro González 'Pedri' han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", anunció el club en un comunicado.
Pedri, uno de los futbolistas de más peso en la actual plantilla blaugrana pese a sus 18 años y haber llegado al club la pasada temporada, en verano de 2020, tendrá una cláusula prohibitiva y explicará él mismo, este viernes, los motivos de la renovación.