Diego Pablo Simeone ha desvelado que habló con el delantero Luis Suárez para saber si había "una mínima posibilidad" de que Leo Messi fichase por el club rojiblanco tras su salida del FC Barcelona, y ha afirmado que esa esperanza "duró tres horas", porque el Paris Saint-Germain estaba "obsesionado" con su incorporación.
"Cuando pasó lo que pasó en Barcelona, llamamos a Luis, con todo el respeto, a Leo no lo llamé. Le pregunté 'Luis, ¿cómo está? ¿Estaría con ganas? ¿Hay una mínima posibilidad?' Todo imaginándonos que podía venir al Atlético de Madrid, cosa que duró tres horas, porque el Paris Saint-Germain estaba obsesionado con esa incorporación", confesó en una entrevista con el diario deportivo argentino 'Olé'.
Además, el preparador bromeó con el hecho de que sus esperanzas se esfumasen tan rápidamente. "¿Sabes cuando ves un avión que pasa y dices 'ahí viene'?", dijo, haciendo referencia a su rapidez. "Si me preguntas, ¿dónde tiene que jugar Messi? En un equipo que quiera ganar, que sepa lo que tiene que hacer para ganar", apuntó.
Por último, el 'Cholo' no ocultó que le gustaría haber coincidido con 'la Pulga' en algún equipo o en la selección argentina. "No se dieron las situaciones, porque él obviamente estuvo siempre en Barcelona, nosotros siempre en el Atleti. En la selección, en la etapa en la que estuvo y está, yo no estuve", concluyó.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comentó la pasada semana en referencia a la salida de Leo Messi, ahora en el Paris Saint-Germain, que tenía la "esperanza" de que a última hora el jugador argentino, con el que no está enfadado, dijera que se quedaba "gratis".
"Sí tuve la esperanza es que a última hora hubiera un cambio de ritmo y dijera: 'Juego gratis'. Me hubiera acabado de convencer del todo, pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto", manifestó en una entrevista en 'El món a RAC1'