Ronald Koeman entra en sus dos semanas más importantes desde que llegó al FC Barcelona. Al técnico neerlandés se le acaban las escusas tras la vuelta de los lesionados, uno de los temas en los que se había escudado tras los malos resultados en la primera parte de la temporada. Y todo con un Laporta que sigue pendiente de Xavi y Roberto Martínez por si hay que cesarlo de su cargo.
"Con la plantilla que tenemos, es lo que hay". Esta ha sido la frase más utilizada por Ronald Koeman cada vez que el equipo ha jugado mal o ha obtenido un mal resultado. Lejos de la cabeza en la Liga y con sus opciones seriamente comprometidas en la Champions, Koeman recupera a cinco de sus piezas más importantes en los próximos días.
Confiado totalmente en la efectividad de su sistema táctico, Koeman recupera a Ansu Fati, Jordi Alba, Dembelé, Pedri y Kun Agüero. Cinco futbolistas con los que dar una vuelta de cara al equipo. Con Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid por delante, el entrenador neerlandés ya no puede permitirse perder más puntos.
Durante los próximos 15 días, el defensa Jordi Alba, el centrocampista Pedro González 'Pedri' y los delanteros Sergio Agüero y Ousmane Dembélé deberían recuperarse definitivamente de sus respectivas lesiones, y el también delantero Ansu Fati ultimar su puesta a punto para empezar a entrar en el once como titular.
Si consigue superar estas dos semanas, Ronald Koeman estaría ya a solo un mes del mercado invernal, donde el FC Barcelona tendrá hasta 20 millones de euros para gastar, eso si no sale algún futbolista que incremente el presupuesto. Y todo ello con un Joan Laporta que podría traer a Haaland el próximo verano, ya que hay varios fondos de inversión dispuestos a financiar la operación debido al gran atractivo que genera un activo como el noruego en el mercado internacional.
El delantero argentino del Barcelona, Sergio 'Kun' Agüero, se estrenó como goleador azulgrana en el amistoso que este miércoles el conjunto de Ronald Koeman disputó ante el Cornellà y que finalizó con empate a dos goles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Así, Agüero demostró que ya se encuentra en la última fase de la recuperación de su lesión y hasta podría ser convocado para el encuentro de Liga que el Barcelona disputará este domingo a las 21:00 horas ante el Valencia en el Camp Nou.