El Barcelona se encuentra sumido en una gran crisis económica tras la pésima gestión de los últimos años. Con unos números que invitan a pensar que el club catalán está en quiebra, la directiva ha querido tener un detalle con el cantante Rauw Alejandro, al que le ha regalado una camiseta serigrafiada. El obsequio, valorado en casi 200 euros, no ha gustado para nada a parte de la afición.
Todo euro importa cuando tienes más de 1350 millones de euros en pérdidas1350 millonespérdidas. Aunque 200 euros parezca moco de pavo para un club como el Barcelona, su afición quiere que el club aproveche hasta el último céntimo. Un obsequio que ha indignado al barcelonismo más teniendo en cuenta que el cantante sudamericano profesó hace años su amor incondicional por el eterno rival, el Real Madrid.
"195 euros menos, Laporta. No estamos para regalitos", escribió un aficionado en redes sociales. Un comentario que rápidamente se hizo viral y que se llevó el apoyo de otros miembros de la parroquia barcelonista. Sin embargo, provocó las risas entre los aficionados del Real MadridaficionadosReal Madrid.
El director general (CEO) del FC Barcelona, Ferran Reverter, explicó el pasado miércoles los resultados de la 'Due Diligence' encargada por el club para saber la situación financiera en marzo de este año, cuando entró una Junta Directiva presidida por Joan Laporta que se topó con 1.350 millones de euros de deuda y una situación de quiebra, con posibilidad de haberse disuelto el club de haber sido una SAD. "Encontramos patrimonio neto negativo, situación de quiebra contable. Si fuera una SAD, situación de disolución.
También un flujo de caja operativo nulo, con dificultad para pagar las nóminas. Una deuda de 1.350 millones de euros, incumplimientos de compromisos con bancos, 'ratios' de Liga y UEFA y de los Estatutos, y tuvimos problemas para inscribir a nuestros jugadores", resumió Reverter, en rueda de prensa.