Xavi Hernández y Joan Laporta han vuelto a hablar. El ex jugador culé y el presidente han acercado posturas tras meses de tensiones con una elección presidencial por el medio. El actual entrenador del Al Sadd es el principal favorito para coger el banquillo del Barça, una vez que se acuerde la salida de un sentenciado Koeman.
Laporta, en su charla con Xavi, le explicó el estado actual del club y el movimiento de ratificar a Koeman de hace unos días. Las cosas han quedado claras entre ambos y, como publica ‘Mundo Deportivo’, “destacan el buen rollo de sus conversaciones, recuperando así una relación que siempre había sido excelente”.
La opción de Xavi como relevo del holandés ha ido ganando enteros en la Junta Directiva blaugrana. Las dificultades para cerrar a Roberto Martínez por su compromiso con Bélgica y las dudas con Andrea Pirlo han terminado por convencer a la totalidad de la directiva culé.
El despido de Koeman le costará al Barça 12 millones de euros y al nuevo inquilino del banquillo no se le podría ofrecer un contrato despampanante, teniendo en cuenta la grave situación económica de la entidad azulgrana y que La Liga ha actualizado su límite salarial en 97 millones de euros.
La situación del Barça de Koeman es alarmante. A cinco puntos del líder, el Real Madrid, en la Liga (con un partido menos los azulgranas) y con cero puntos tras las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, el conjunto catalán necesita un revulsivo que le cambie la forma de ver su futuro a corto plazo. Ansu Fati por sí solo no bastará para revertir la dinámica decadente.
Ante el Benfica, igual que ante el Bayern de Múnich, el Barça no disparó entre los tres palos en todo el partido. Y el conjunto de Ronald Koeman acumula 14 goles en contra y tan solo 2 a favor en los últimos cinco encuentros de la Liga de Campeones.