Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati pidió a los capitanes del Barcelona heredar el '10' de Messi: "Sólo si me dan permiso"

Ansu Fati heredó el mítico dorsal '10' que Leo Messi había portado los últimos 16 años tras su marcha al PSG. Una decisión que sorprendió a muchos, pero que ilusionó al barcelonismo, y más aún al ver cómo ha vuelto el joven canterano tras su triple operación de rodilla. Ha sido el propio Joan Laporta el que ha revelado cómo se gestionó la decisión.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado en las horas previas al partido contra el Benfica de la Liga de Campeones que el regreso, con gol, de Ansu Fati tras su lesión fue un "estallido de emoción" en la afición que el equipo debería aprovechar.

Laporta trabaja ya en la renovación de Ansu Fati

"Volver después de la lesión y marcar ese gol generó un estallido de emoción a todos los culés. Por su personalidad, que la estamos conociendo poco a poco, ha querido tener el '10'. Lo dijo, me quedo el '10' que me gusta si me dan permiso los capitanes, es un acto de humildad que demuestra su personalidad", señaló en Barça TV.

Para Laporta, Ansu Fati tiene "profundidad, es decisivo y goleador". "Representa la ilusión y la esperanza, me gustó ver cómo volvía a los terrenos de juegos y el agradecimiento que tuvo, muy emocionante, a médicos y familia. Es muy bonito ver a un jugador que ha pasado un periodo difícil que sea agradecido con los que le han cuidado", se sinceró.

"Con la recuperación de Ansu y la de Dembélé, y esperamos que con Agüero lo más pronto posible, empecemos a tener un equipo mucho mas competitivo, también con la ayuda de la afición, que no ha dejado de animar en este momento de cierta dificultad", aportó.

El presidente cree que el camino al éxito pasa por Ansu Fati, uno de los productos de la Masia. "La Masia es el camino, el estilo de juego también. Pero hay que dar un paso más, y ese estilo de juego reconocible en el Barça que nadie más tiene, si lo hacemos compatible con técnicas de alto rendimiento deportivo, estamos creando el siguiente nivel que necesita un equipo moderno", argumentó.