Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça se atasca con las salidas: Koeman quiere que se agilice la marcha de Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti

  • Koeman quiere que se resuelva ya la situación de sus descartes

  • Vidal, Rakitic y Suárez tienen ofertas

  • Umtiti es el que más preocupa a la directiva porque de momento no tiene pretendientes

En medio de todo el barullo con Messi, el Barcelona sigue con su plan de renovación en la plantilla. Evidentemente que en ese proyecto no estaba incluida la posible marcha del argentino, pero otros como Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti, sí.

Koeman nada más llegar ya dio varios nombres con los que no iba a contar, el caso más sonado fue el del uruguayo que se enfadó y mucho por las formas que habían empleado para decírselo, se filtró antes por la prensa que la entidad culé no contaba con él y hasta días después no tuvo una llamada del entrenador para comunicárselo.

A Koeman le entran las prisas

Quiere deshacerse cuanto antes de estos jugadores para tener hueco para los que puedan venir. Tres de ellos se encuentran bajo las mismas circunstancias. Suárez, Rakitic y Arturo Vidal terminan su contrato en el 2021. De salir este verano se aseguran ingresar algo por ellos y además se desentenderían de su ficha.

Rakitic cerca de Sevilla

Ivan Rakitic estaría muy cerca de volver a la que fue su casa. El Sevilla le quiere, pero no está dispuesto a pagar el traspaso y el FC Barcelona no le quiere regalar por lo que están en negociaciones. Desde hace unos meses el croata no cuenta para el club y se le estaba buscando salida por lo que los diferentes equipos no quieren pagar la operación porque saben que no le quieren y antes o después cederán.

Vidal con la mira puesta en Italia

El holandés ya le hizo saber que sus cualidades en el campo no encajaban con el equipo que él quería diseñar. Equipos italianos como la Juventus, el Inter o el Milán estarían interesados en él. El que quiera hacerse con el jugador tendrá que pagar su traspaso, no está dispuesto a dejarlo ir con la carta de libertad.

Umtiti se atraganta

Este es el caso más difícil para el Barça. Su contrato es más largo que el de sus compañeros, hasta 2023 por lo que lo complicaría todo más. A esto hay que sumarle que el defensa ha sufrido numerosas lesiones y que su rendimiento ha ido cayendo en picado en los últimos tiempos. Este jugador preocupa a la secretaría técnica ya que no está recibiendo ninguna oferta acorde a la situación y que pueda ser tomada en serio.

Suárez, un hueso duro de roer

El delantero ha estado desde el principio disconforme con la decisión que tomó Koeman, pero no le queda más remedio que acatarla. Tiene ofertas no solo de Ajax, sino también de la Juventus, Leicester y el Inter Miami. Incluso el Atlético de Madrid estaba estudiando la posibilidad del fichaje, pero su ficha sería un gran problema para el club y los echaría para atrás.

A pesar de todos los pretendientes, Suárez ha dejado claro que no va a sentar a hablar con ningún equipo hasta que la situación con el Barça se solvente. No quiere tener problemas con el club, pero lo que va a hacer es luchar por sus intereses. Considera que al ser la entidad la que no cuenta con él a pesar de su contrato en vigor le tiene que resarcir de alguna manera.