Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Neymar es el desencadenante de la mala relación entre Messi y Bartomeu: la pasividad del presidente que hartó al argentino

  • Neymar podría ser el detonante de la mala relación entre Messi y Bartomeu

  • El argentino le culpa de que en su día le dejara marchar y ahora no sea capaz de ficharlo

La relación entre el Barça y Messi está rota. Hace tiempo que dejó de haber entendimiento y cuando en los últimos tiempos se le preguntaba a Bartomeu por la renovación del jugador este respondía tajante que antes o después se produciría, pero los hechos delataban que no había buena sintonía y que no se producían movimientos acordes a las declaraciones.

El origen de la mala relación

Desde 'El Confidencial' apuntan que todo esto podría remontarse a la salida de Neymar del conjunto blaugrana y todos los acontecimientos con respecto a este que han venido después.

El brasileño se fue en el verano del 2017 rumbo al PSG con la intención de salir de la sombra de Messi y ser él mismo el que liderara al equipo, pero solo dos años después se cansó de esto y decidió que quería volver a Barcelona. Para esto utilizó a Messi y a Suárez para que metiera presión al club y al presidente para que le volvieran a fichar.

De hecho, uno de los motivos por los que el astro argentino está muy disgustado Bartomeu es por su gestión deportiva de los últimos tiempos en el que se incluye la salida de Neymar y luego en no tener capacidad para ficharle.

El argentino pidió el verano pasado que se hiciera todo lo posible porque este volviera y a lo largo de toda esta temporada también lo ha estado haciendo, pero la mala situación económica que tiene entre manos no puede asumir este tipo de traspaso. 'La Pulga' quería que la MSN volviera, pero ahora está más lejos que nunca que esto se vuelva a producir.

A todo este caso que a simple vista es estrictamente deportivo hay que sumarle que el brasileño no se fue de las mejores maneras del Barça y que incluso lo llegó a denunciar porque por no le pagaron la parte proporcional de la prima de renovación. Todo ha sido muy enrevesado y él lo ha ido liando cada vez más.

Neymar el culpable de la cláusula de la discordia

Esta salida tan turbulenta hizo que Messi se replanteara las condiciones de su contrato y en la última renovación incluyera la cláusula que le permite salir gratis a final de temporada. Este ha sido uno de los grandes conflictos desde que el jugador enviara el burofax. El club se acoge a que la fecha para hacer uso de la misma terminó en junio por lo tanto ya no es factible.

A pesar de los conflictos judiciales que tenía con el FC Barcelona estaba dispuesto a volver. Neymar se ha cansado de estar en París y sujetar la estrella que le pesa tanto para volver a Barcelona y para ello ha utilizado a Messi. Este metía presión para que Bartomeu realizara las gestiones que fueran pertinentes, pero la situación estaba complicada y el jeque no se lo iba a poner fácil. Al final quedaba como resultado que el presidente no era capaz de hacer nada y ser el responsable de que no volviera.

Lo último que los ha terminado de distanciar ha sido las maneras en las que han tratado a Suárez para decirle que no contaban con él, pero esto solo ha sido la punta del iceberg.