El Barcelona parece que ha dado un primer paso por Dembélé, aunque su postura es muy clara. El francés empieza a creer en el proyecto de Xavi Hernández y ahora no se quiere ir por eso su agente ha empezado a mover fichas para intentar acceder a la petición de su jugador.
Una imagen desvelada por el canal de Twitch de Jijantes desvelaba que Mateu Alemany ponía rumbo a Marruecos para verse allí con Moussa Sissoko. El agente del futbolista fue un hueso duro de roer en las negociaciones en el pasado diciembre, pero la situación ahora ha cambiado.
En el Barça tienen claro que no va a haber negociación. Están encantados con que Dembélé haya mostrado su deseo de quedarse, pero si es así deberá aceptar todas las condiciones que la entidad culé le puso encima de la mesa hace ya varias semanas.
El francés ha conseguido meterse en el bolsillo a la afición que hace no mucho le pitaba y ahora le vitorea. Xavi Hernández está encantado con él y tiene su total validación, pero la piedra está en el tejado del jugador y de su entorno. La oferta de renovación era a la baja y de aquí el Barça no se va a mover.
Que las dos partes hayan accedido a reunirse es un primer paso en donde ambos podrán en común sus posturas, pero si las pretensiones de Sissoko son las mismas que hace unos meses la situación va a estar complicada y es aquí donde va a estar la clave de la continuidad.