El FC Barcelona debutó en Liga con victoria por cuatro a cero ante el Villarreal. El conjunto azulgrana demostró que tiene gol pese a la marcha de Luis Suárez pero Ronald Koeman quiere más. El técnico holandés pidió públicamente a Bartomeu el fichaje de un delantero y la directiva sigue trabajando para traerlo antes del final del mercado de fichajes.
Luis Suárez marcó un doblete en su debut con el Atlético de Madrid e hizo temblar los cimientos en Can Barça, pero entre Messi y Ansu Fati apagaron el primer fuego de la temporada. El conjunto azulgrana demostró que tiene pólvora en ataque pero Koeman no se fía.
Griezmann no está en su mejor momento y con Martin Braithwaite ni si quiera cuenta. Aunque Ansu Fati es su gran apuesta, Ronald Koeman pidió tras el partido ante el Villarreal un delantero antes de que acabe el mercado de fichajes.
"Siempre es bueno tener otro delantero, para tener otro plan de arriba. Pero se puede jugar sin un nueve arriba. Estamos trabajando y ojalá podamos ocupar la posición de '9'", señalaba el técnico holandés. La marcha de Luis Suárez, pese a que no contaba con él, parece que pesará a lo largo de la temporada.
Las palabras de Koeman han sido el último empujón que necesitaba la directiva del Barça para pisar el acelerador en el fichaje de un delantero. Bartomeu y su equipo llevan ya varios días trabajando en la llegada de un ariete: Depay o Lautaro Martínez son las dos opciones aunque no habría que descartar una sorpresa de última hora.
Por cuestiones económicas, Depay parece la opción más fácil. Es el delantero que quiere Koeman y la operación no supondría más de 25 millones de euros para las arcas del Barça. Pese a ello, nadie puede negar que Lautaro Martínez sigue siendo el gran objetivo del Barça.
Tras la victoria ante el Villarreal, desde la directiva se entiende que el fichaje de Lutaro Martínez, además de aportar en lo deportivo, podría crear ilusión en el barcelonismo tras los últimos disgustos. Pese a ello, el dinero sigue siendo el gran problema. El FC Barcelona no tiene 100 millones de euros para gastar y el Inter de Milán no está interesado en ningún jugador azulgrana, con lo que no se podrían reducir los costes.
Este fin de semana ha salido también a la palestra el nombre de Isak. El delantero de la Real Sociedad ya sonó tras la lesión de Luis Suárez a principios de año y ahora habría sido Larsson quien habría recomendado el traspaso de su compatriota.