Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Ayuntamiento de Madrid pide a los aficionados que no celebren el título de Liga en Cibeles: "Que no se acerquen"

  • Desde el Ayuntamiento piden un ejercicio de responsabilidad

  • Se ampliará el cordón policial para que la gente no se agolpe en las vallas

  • El Real Madrid puede proclamarse campeón este jueves si derrota al Villarreal

"Que no se acerquen". Esta es la petición expresa del Ayuntamiento de Madrid lanzada a los aficionados del Real Madrid en caso de que el conjunto blanco alce el título de Liga en los próximos días.

"Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles", ha manifestado el regidor madrileño ante los medios de comunicación desde la calle Almendros.

Desde el Ayuntamiento piden un ejercicio de responsabilidad

Ha indicado que el Consistorio trabaja coordinadamente con el club en este protocolo con el objetivo de "evitar aglomeraciones y riesgo". "La mejor forma es asumir que como tantos otros eventos, se haga lo mismo con este título de Liga; pediría un ejercicio de contención y responsabilidad, porque se puede celebrar el título de Liga sin acudir a Cibeles", ha manifestado a continuación.

Así, la Policía Municipal trabaja en un dispositivo en el que se va a perimetrar toda la zona de la fuente de Cibeles, con un control "muy imitado y escrupuloso del aforo", pues no se quieren repetir escenas como las vividas "en Cádiz o Vitoria". "No estamos en situación de poder dar un paso atrás", ha lanzado.

Amplio cordón para que la gente no se agolpe en las vallas

El perímetro, que se está definiendo, puede alcanzar desde la Plaza de Colón hasta Alcalá, y por debajo hasta Neptuno, "un cordón amplio para que no se agolpe gente en las vallas con la intención de ver".

Del mismo modo se está estudiando cómo recibirían la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el propio regidor, a los jugadores tras la victoria. Sí ha avanzado que será una celebración "austera desde el punto de vista de aforo, sencilla, porque no es el momento de aglomeraciones".

El Real Madrid, a punto de lograr su 34º título de Liga

El Real Madrid tiene a tiro de piedra sumar una nueva Liga a su palmarés. Tras la sufrida victoria ante el Granada, al conjunto blanco le vale con sumar dos puntos en los dos partidos que le quedan para salir campeón. La racha de nueve victorias seguidas desde que se reanudó la competición hace que no necesite ni si quiera ganar ningún partido más para ganar.

La primera oportunidad para levantar la Liga será el jueves ante el Villarreal. Una victoria les convertiría matemáticamente en campeones, independientemente de lo que haga el FC Barcelona. Con esa victoria, los blancos llegarían al encuentro ante el Leganés con la liga ganada. Si el Real Madrid empata o pierde ante el Villarreal, tendrá que aplazar el alirón para el partido ante el Leganés en Butarque.