El futuro de Edinson Cavani tiene pendiente a más de un director deportivo en Europa. El delantero uruguayo se ha ofrecido a muchos clubes grandes pero sigue sin concretar dónde quiere jugar la próxima temporada. El Atlético de Madrid, que está muy interesadoAtlético de Madrid,muy interesado en ofrecerle una ficha, tiene un límite de 72 horas para cerrar la operación.
Tras dejar el PSG la temporada pasada, el delantero uruguayo empezó el mercado de fichajes exigiendo unas condiciones económicas prohibitivas para todos los equipos que querían ficharlo. Con el paso de los días y con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina, el delantero charrúa ha ido rebajando sus pretensiones.
Desde la Selección uruguaya se le ha dado un ultimátum: o encuentra equipo ya, o no estará en la convocatoria para jugar la próxima Copa América. Un sobreaviso que ha hecho que Cavani quiera ya cerrar su futuro cuando antes.
El Atlético de Madrid ha estado tras su fichaje desde hace ya un año. Las exigencias económicas de Cavani, y el juego de su entorno con otros clubes, han imposibilitado, de momento, su llegada al Wanda Metropolitano. Pese a ello, el Cholo Simeone sigue soñando con juntar a Luis Suárez y Cavani en la delantera, aunque Diego Costa sigue teniendo la llave en su poder.
En las últimas horas, el Manchester United se ha puesto a la cabeza como equipo con más papeletas de firmar al delantero. Tras el 'no' de Jadon Sancho y que Luka Jovic seguirá finalmente en el Real Madrid, los de Old Trafford quieren cerrar un delantero cuanto antes. Pese a ello, también están pendientes de la posible llegada de Ousmane Dembelé.
Sea como fuere, el mercado de fichajes cierra el próximo 5 de octubre, fecha límite para inscribir a los jugadores en sus respectivas ligas. Pese a lo difícil de la operación, el Atlético de Madrid no tira la toalla por fichar al jugador uruguayo e intentará ficharlo hasta el último minuto.
El canterano del Atlético de Madrid Rodrigo Riquelme jugará esta temporada cedido en el Bournemouth, de la Championship inglesa, tras el acuerdo alcanzado entre las tres partes.
"El mediapunta, formado en la Academia, continuará con su formación en la exigente Championship, segunda categoría del fútbol inglés", explicó el club rojiblanco.
El Atlético de Madrid solo pudo empatar (0-0) frente al Huesca en un partido de la cuarta jornada de la Liga Santander, en el que los colchoneros estuvieron faltos de claridad y lejos de la efectividad que demostraron el fin de semana ante el Granada, además de tirar por completo la primera mitad, muy lejos de lo que se le presupone al tercer presupuesto del campeonato.