Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Manchester City se marca como prioridad a Giménez y el Atlético se remite a su cláusula de 120 millones

  • El Atlético de Madrid no quiere desprenderse del defensa uruguayo

  • El Manchester City busca poner fin a sus problemas defensivos

Los problemas defensivos han condenado al Manchester City esta temporada. Pese al amplio fondo de plantilla que tiene Pep Guardiola, el técnico catalán no ha conseguido dar con una pareja fiable de centrales. Por ello, y tras conocer la decisión del TAS de que podrán jugar competiciones europeas, han pensado en José María Giménez como solución a sus problemas.

Según apunta el periódico británico 'The Times', el Manchester City se ha fijado en el central uruguayo como el fichaje a acometer este verano. Es una prioridad máxima para el conjunto inglés según informa en mencionado rotativo. El Atlético de Madrid no está para nada interesado en vender a su central titular y uno de los capitanes del equipo, por ello, la única respuesta que se escucha en el Wanda Metropolitano no es otra que la de ceñirse a su cláusula: 120 millones de euros.

El conjunto rojiblanco, quien ya tiene ofertas del Chelsea y el PSG por Oblak, no tiene necesidad de vender este verano pese ala grave situación económica que ha sacudido al fútbol durante este año. Por ello, jugadores como Lemar si están en la rampa de salida, pero ni mucho menos el central uruguayo ni tampoco el portero esloveno.

El Atlético de Madrid empieza a moverse

Que no quiera vender, no quiere decir que el Atlético de Madrid vaya a pasar de puntillas por el próximo mercado de fichajes. Al mencionado interés por James Rodríguez, aunque no a cualquier precio, se ha unido el deseo de fichar a Duvan Zapata, jugador del Atalanta.

Según cuentan los compañeros de Tuttosport, el conjunto colchonero habría hecho una oferta por el jugador colombiano de 50 millones de euros, una propuesta que habría sido rechazada por el conjunto italiano por no satisfacer los requisitos económicos que el Atalanta pide para dejar salir a uno de sus jugadores más notables.

A Simeone no le sorprende el interés de los grandes clubes en sus jugadores

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que no le "sorprende" que "los equipos más importantes del mundo" se fijen "todos los años" en jugadores de su plantilla, como puede ser Jan Oblak, al que ha alabado profusamente y ha deseado que "ojalá" pueda continuar el próximo curso.

"Todos los años a final de temporada a nuestros jugadores importantes los quieren los equipos importantes del mundo. Es normal porque tenemos muchos que son muy buenos. Oblak es nuestro capitán, es importante año tras año y ojalá podamos seguir contando con su trabajo, que es enorme para el Atlético. No me sorprende que lo quieran porque es muy bueno, determinante, importante dentro del vestuario y año tras año ha logrado ir evolucionando en todos los sentidos, como portero y su manejo dentro del grupo. Ojalá pueda seguir porque para nosotros es muy importante", apuntó Simeone ante la prensa.