El fichaje de Vlahovic por la Juventus parecía que abría más la puerta a Álvaro Morata para que pudiera salir, pero al parecer la llave de todo no está aquí, sino en el Atlético de Madrid. El delantero español sonaba para llegar al Barça, pero la operación se ha truncado porque los colchoneros no quieren ceder, quieren la compra directa.
El Barcelona ya tiene atado a Adama Traoré, pero aún así el objetivo sigue siendo reforzar la punta de ataque y para ello había elegido al jugador del Atlético de Madrid que está en préstamo en el club Juventino. El delantero internacional español es una de las peticiones que el entrenador barcelonista Xavi Hernández para reforzar la plantilla en este mercado invernal cuyo plazo termina el 31 de enero.
Morata, que ha sido visto en Madrid esta semana, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023 y lleva temporada y media cedido por el conjunto rojiblanco en el Juventus italiano, que tiene sus derechos a préstamo hasta el final de esta temporada, a cuya conclusión tendrá una opción de compra por 35 millones de euros.
El Atlético no alberga otra posibilidad de cesión de Morata que no sea la que ya está en vigor en el Juventus. Por lo tanto, el Barcelona, que es además un rival directo por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones -es quinto a un punto del Atlético, con el que se enfrentará en la vuelta de la competición, el 6 de febrero en el Camp Nou- debería negociar por la compra del jugador.
Ante la negativa del Atleti, en la Juventus ya se da por hecho de que Morata se quedará para cumplir la totalidad de la cesión. Esto ha hecho que el Barça active el plan B. El pretendido por el conjunto azulgrana es Pierre-Emerick Aubameyang.
El delantero del Arsenal no cuenta para Arteta y le buscan una salida. En este caso el club inglés sí que está dispuesto a hacer una cesión. Todo esto está en el aire ya que la llave de todo se encuentra en Dembélé. Sin una renovación a la baja o una salida, el Barcelona no podrá liberar masa salarial y por tanto inscribir a los nuevos jugadores