Los días de Dembélé en el Barcelona han llegado a su final. El delantero francés, tras las negociaciones de su representante Moussa Sissoko con la directiva culé, tiene sobre la mesa dos opciones: renovar o salir ya. Si no cumple ninguna de ellas, la grada del Camp Nou será su nueva ‘casa’.
Xavi Hernández fue contundente hace unas horas sobre su situación: “Si se queda y no renueva, no juega más en el Barcelona”. Dembélé se ha tomado estas medidas blaugranas como un chantaje y ha respondido a través de sus redes sociales.
Roberto Gómez, nuevo colaborador de Deportes Cuatro, tiene claro que la llegada de Adama Traoré empeora al Barcelona si sale Dembéle: "Aunque no les guste a los ‘panenkitas’, Dembéle es mil veces mejor que Adama Traoré"
El extremo francés publicó hace una semana un comunicado en la red social Instagram después de que el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendiera la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocarle para el partido de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.
"No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Como sabéis, hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse de ello, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios", escribió.
Una palabras que contrastan con la opinión del club en palabras de Alemany, que entiende que "el jugador ya ha decidido no continuar" al no aceptar las ofertas de renovación presentadas. Por ello, el director de fútbol del Barcelona instó a Dembélé a "salir lo antes posible" en el mercado de invierno.