El conjunto benjamín del Real Madrid goleó este fin de semana por 31 goles a cero al Villaverde. El equipo madrileño denunció que era un resultado “antideportivo” de los blancos: “Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el Fútbol Formativo, por un lado los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas, y por otro lado desde la Federación hace falta una reestructuración de estas categorías”.
En las últimas temporadas ha estado sobre la mesa limitar el número de goles de ventaja en un partido para no desanimar a unos niños que disfrutan del fútbol en categorías de formación. Pero nada ha quedado claro de forma oficial.
Zinedine Zidane ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic de Bilbao para mandar un claro mensaje. Están ahí y juegan. Pase lo que pase en el campo. Lamentablemente puede pasar esto. Es un poco feo encajar 31 goles, pero no es competencia del entrenador decir que no ataquen. Es más cosa de la federación” ha apuntado el primer entrenador madridista.
El francés también quiso matizar que “En el baloncesto después de conseguir 50 puntos de ventaja se para el partido, hay que mirar por ahí”.