Zinedine Zidane ha comparecido este lunes en sala de prensa antes del partido que le enfrentará al Athletic de Bilbao en Liga. El técnico francés ha repasado la actualidad del conjunto blanco, el emparejamiento en Champions ante el Atalanta y también ha querido mandar un mensaje público tanto a Isco como a Marcelo, algo que ha sorprendido mucho, puesto que el entrenador galo no suele hacer este tipo de declaraciones en público.
"Isco va a ser un jugador importante, es verdad que no está jugando mucho y no le estoy dando la oportunidad de demostrar el jugador que es. Lo siento por mis jugadores y nunca voy a olvidar lo que he vivido con estos jugadores. Tiene que trabajar fuerte para tener otra oportunidad, pero de lo que se habla no puedo decir nada porque no lo controlamos", ha comentado Zidane ante los medios.
El técnico francés también ha respondido a la pregunta sobre la situación de Marcelo en el equipo, y de nuevo, Zidane no se ha escondido y ha hablado claro: "Es verdad que ha jugado menos, sabemos lo que puede dar. Es verdad que Ferland ha jugado muy bien, es verdad que no ha jugado últimamente mucho. Entrena muy bien y tiene que seguir con lo está haciendo. Es cierto que no ha tenido últimamente una oportunidad, pero no es culpa suya. Vamos a ver más adelante".
Pese a tener la posibilidad de hacer cinco cambios debido al protocolo por coronavirus, Zidane no está agotando las sustituciones en los últimos partidos, y también ha respondido acerca del motivo que le lleva a no hacerlo: "Es verdad que en los últimos partidos no he cambiado mucho, pero es algo puntual y no hay que cambiar por cambiar. Yo veo bien tener cinco cambios con todos los partidos que hay".
Real Madrid-Atalanta, FC Barcelona-Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund son las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Por su parte, el Real Madrid, único cabeza de serie español del sorteo, han tenido un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A, el Atalanta. Ambos vivirán un duelo inédito que se cerrará en el Alfredo di Stéfano.