Uno de los nombres propios de los últimos meses es Haaland, tanto por sus méritos en el campo como por todos los pretendientes que le están saliendo.
El últimos el Barça que quiere formar Joan Laporta. El que fuera presidente del FC Barcelona se va a presentar a las elecciones y una de las cosas que se plantea es vender a jugadores de la plantilla como Griezmann y Coutinho para hacerse con el noruego, sería uno de los bombazos que estaría preparando.
Los azulgranas no son los únicos que quieren al futbolista. Desde Inglaterra ya empiezan a apostar fuerte por él. Según la prensa inglesa tanto City como United quieren fichar al delantero del Dortmund.
Daily Mail ha publicado que ya el conjunto alemán no descarta venderlo este mismo verano ante la explosión en el terreno de juego del jugador que ha hecho que su precio se dispare y tenga mucho más valor de mercado que hace un año. Haaland tiene contrato hasta 2024, pero tiene un acuerdo verbal con Mino Raiola para que este le facilite la salida en el 2022 por un precio asequible para muchos clubes.
Esto ha hecho que el Dortmund tenga presente que el jugador se quedaría hasta esta fecha y por tanto quieren venderlo este verano para sacar más dinero de la transacción del jugador. En Inglaterra apuntan a que serían 75 millones el coste del traspaso, pero esto el Borussia lo ve escaso para el rendimiento del futbolista y quiere elevar el precio.
El City va a apostar por él ya que quedaría el hueco de Agüero que tiene contrato hasta 2021 y de momento no hay intenciones para que este renueve. Para el United sería el soplo de aire fresco que necesita, hace tiempo que no está entre lo más puntero de Europa y quiere volver a tener este lugar que durante muchos años ocupó.
En medio de todas estas informaciones, el padre de Haaland ha concedido una entrevista a 'Tuttosport' en donde ha hablado del futuro de su hijo. "Ahora está muy feliz allí, pero a Erling le encantan los desafíos encantan los desafíosy en el fútbol nunca se sabe de antemano lo que depara el futuro. Veremos".
Acaba de ser galardonado con el 'Golden Boy' y sus números tanto en la Bundesliga como en la Champions le está colocando en el escapare en donde los grandes clubes quieren comprar. Alf-Inge Haaland se ha mostrado muy orgulloso de lo que está consiguiendo.
"Mi hijo es el primer noruego primer noruegoy el primer escandinavo en conseguirlo. Este aspecto da aún más valor al triunfo de Erling. Todos estamos muy orgullosos de él. Llevábamos dos años hablando de este premio en casa. Papá, quiero ganar el Golden Boy. Esta vez lo consiguió"