Cada vez que alguien habla del futuro de Mbappé en París, en Madrid tiemblan. Florentino tiene fijado en su hoja de ruta el fichaje del delantero francés para el próximo mercado. Ha ido haciendo caja en estos meses para cuando llegara el momento hacerle una buena propuesta que no pudiera rechazar.
Las palabras del director deportivo del PSG pronunciadas ayer han hecho saltar todas las alarmar. Se sabía hasta ahora que el futbolista había ido rechazando las ofertas puestas encima de la mesa porque tenía intención de salir, pero al parecer esto ha cambiado.
Leonardo se mostraba seguro sobre este aspecto por el que le preguntaban y aseguraba que ya han hablado. "Estamos hablando, queremos negociar y creo que él también quiere. Es normal, creo que es el momento de tener una idea más clara sobre su futuro. Las cosas van bien. Hemos dados pasos adelante pasos adelanteen comparación a hace diez días. Vamos a continuar".
Esto supone un gran revés para el conjunto blanco que quiere empezar a fraguar un gran proyecto. Si algo le hace falta esta temporada al Madrid es chispa y goles por lo que el francés sería el gran referente en este aspecto. Su contrato es hasta junio de 2022 por lo que de no querer renovar el PSG tendría que empezar a negociar por él este verano para sacar tajada de su marcha o intentarlo convencer hasta el último momento. Según Leonardo esto ahora mismo está muy lejos de pasar.
De momento Mbappé no se ha cerrado a escuchar la propuesta del equipo parisino y las negociaciones siguen su curso. Si a estas declaraciones le añadimos el gesto que hizo el delantero hace unas semanas de besarse el escudo en Madrid se echan a temblar. Además, las rencillas con Tuchel parecen quedar en el pasado por lo que ya se encontraría más a gusto en el vestuario.
No hay nada en firme, pero atendiendo al director deportivo, ahora en Mbappé estaría más cerca de quedarse en París que de poner rumbo a la capital española.
Otra de las negociaciones que tiene por delante el PSG es la de Neymar. El brasileño ya ha declarado públicamente que quiere jugar pronto con Messi y eso pasa porque Nasser Al-Khelaifi fiche al argentino. Es la última condición que ha puesto el 11 para prolongar su contrato.
Leo sigue con la idea en mente de abandonar el FC Barcelona por lo que Neymar estaría intentando convencerlo para que se fuera a la ciudad parisina. De llegar al equipo, junto a Mbappé, si finalmente se queda, formarían un tridente con el que los aficionados franceses podrían soñar y las defensas de Europa temer.