El Real Madrid tiene su primera final de la temporada el próximo miércoles ante el Borussia Monchengladbach. Una derrota o un empate le podría ‘condenar’ a jugar la Europa League a partir del mes de febrero y el futuro de Zidane. El técnico francés reconoce que se ha equivocado en las últimas semanas y esperaba un rendimiento mayor de algún jugador de la plantilla.
Los próximos tres partidos del Real Madrid van a marcar el futuro de la temporada en el equipo blanco. El conjunto blanco se ha distanciado en Liga con la goleada ante el Valencia, el empate ante el Villarreal en La Cerámica y la derrota ante el Alavés en Valdebebas, y ahora tiene que enfrentarse a Sevilla y Atlético de Madrid, con la ‘final’ ante el Gladbach entre medias.
Pero el Real Madrid sabe que depende de sí mismo para seguir en la Champions, y puede ser hasta primero de grupo, y que puede reengancharse a la Liga con los dos próximos partidos. El equipo de Zidane siempre ha respondido en las situaciones críticas, y el francés está ahora en un momento límite, a seis puntos del Atlético en Liga, con un partido más, y sin la clasificación para octavos de la Champions.
El francés sabe que su situación es límite porque el Madrid no ha jugado nunca la Europa League y reconoce que se ha equivocado en los últimos partidos. Además, Zidane espera que algún jugador hubiera tenido un rendimiento mayor en partidos clave. Las lesiones también le han hecho perder a jugadores importantes como Benzema, Sergio Ramos en situaciones complicadas.
La junta directiva del Real Madrid convocó la Asamblea General Ordinaria de la entidad para el día 20 de diciembre de 2020, en la cual se someterán a aprobación, entre otros asuntos, los resultados correspondientes a la temporada 2019/20, así como el presupuesto para la próxima temporada, que se verá reducido en casi 300 millones de euros a causa de la pandemia.
El club presidido por Florentino Pérez ha explicado mediante un comunicado las diferencias del próximo curso en relación a este a consecuencia de la COVID-19. "El ejercicio 2019/20 ha estado marcado en su últimos tres meses y medio por los efectos de la pandemia sanitaria, efectos que persistirán, previsiblemente, a lo largo de todo el ejercicio 2020/21", avisa la entidad.
En cuanto al proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid explicó que las obras en el ejercicio 2019/20 se han realizado "según lo previsto, compensándose la parada de la actividad decretada por el Gobierno en el período del 30 de marzo a 13 abril con la mayor facilidad para la realización de las obras que ha supuesto la no celebración de partidos en el estadio Santiago Bernabéu desde el 14 de marzo".
En otras cuestiones, el Real Madrid recordó que sus jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club, acordaron "rebajar voluntariamente su retribución para este año en un 10%", además de haber realizado 3,3 millones de euros en donaciones destinadas a la compra de material sanitario para combatir la pandemia, a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y al Centro de Insumos Sanitarios.