Ansu Fati está sufriendo un auténtico calvario desde que se lesionara el pasado mes de noviembre. En un primer momento se le operó para seguir con un tratamiento conservador para no extirparle el menisco ya que se consideraba que era joven para hacerlo. Esto era la última opción y antes se iban a probar todos los métodos habidos y por haber para evitar que pasara de nuevo por el quirófano, pero la rodilla no ha respondido al trabajo y el futbolista del Barcelona se someterá a una intervención.
El internacional español ha pasado por sus altos y bajos a lo largo de todos estos meses, hubo un momento en el que estuvo cerca de regresar a los entrenamientos a principios de años ya que había habido una notable mejoraría, pero de nuevo tuvo un contratiempo que lo frenó en seco. En todos este proceso ha estado en manos del doctor Cugat, pero esta vez será otro el que llevará a cabo el proceso de extirpación del menisco.
Cuando tuvo esos retrocesos pidió opiniones a varios especialistas sobre este tipo de lesiones de rodilla. Muchas de las recomendaciones iban dirigidas a que si tenía que volver a pasar por el quirófano se pusiera en manos de José Carlos Noronha, uno de los mayores especialista del mundo en estos temas.
Es el médico de la Selección portuguesa y el doctor personal de Cristiano Ronaldo. En su trayectoria ha llevado casos muy sonados de otros futbolistas con problemas de rodilla como Pepe, Falcao, Hulk, Di María, Vitor Baia, Costinha, Robben, entre otros.
Ansu Fati será intervenido en Oporto y será allí donde el médico le evalúe. Entre sus métodos se encuentra el de utilizar factores de crecimiento que provocan que la recuperación sea más rápida y se acorten los plazos. El jugador ya sabe que ha dicho adiós a todo lo que queda de temporada incluidos los compromisos internacionales como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Todo apunta a que será al principio de la próxima temporada cuando el joven vuelva a reincorporarse a la tónica del equipo.