El tratamiento de Ansu Fati se está cuidado al máximo. El joven ha sufrido varios retrocesos, aunque en las últimas semanas las noticias ya empiezan a ser positivas. El nuevo plan de entrenamiento estaba funcionando y con ello estaban consiguiendo evitar una temida tercera operación.
El internacional español tiene de fecha límite para probarse con este nuevo método hasta el 2 de mayo. En caso de que la rodilla no respondiera sería a partir del 3 de este mismo mes cuando se empezaran a tomar decisiones y sobre todo si es necesario un regreso al quirófano.
En estas semanas la carga de trabajo irá aumentando progresivamente para ver si la articulación responde como debería. Fue intervenido el 9 de noviembre y según las primeras estimaciones debería de haber vuelto, pero estos pronósticos no se han cumplido debido a complicaciones y van con pies de plomo entorno a la recuperación de Ansu Fati.
Se comentó que había sido sometido a una segunda intervención, pero ni el club ni el entorno lo han confirmado lo que sí han comentado estos pequeños retrocesos que han complicado su vuelta a los terrenos de juego.
De momento no hay nada que haga pensar que el delantero del FC Barcelona tenga que volver a pasar por un quirófano. Las sensaciones a día de hoy son buenas y se espera que con este plan específico vaya progresando para regresar lo antes posibles con el equipo.
El jugador en todo momento está siendo apoyado por el equipo, cuerpo técnico y por supuesto el presidente. Joan Laporta tras tomar las riendas del club se ha preocupado por él y le ha arropado en estos duros momentos.