El futuro de Leo Messi en el Barcelona sigue siendo una incógnita. Con apenas un mes en el mandato, Joan Laporta trabaja en silencio para convencer al argentino de renovar su contrato. El nuevo presidente culé es consciente que tiene convencerle con un proyecto deportivo y no con un dinero que el club no puede asumir.
Laporta ha hecho escala en Barcelona tras regresar de Madrid de la final la Supercopa de Fútbol Sala -que los blaugranas han perdido ante el Inter- antes de emprender viaje a Sevilla donde se jugarán la Copa del Rey ante el Athletic, que veremos en directo en Telecinco y mitele.es
El presidente, preguntado por nuestro compañero David Bernabéu, ha asegurado sobre el futuro de Messi que está “todo progresando adecuadamente”. Unas palabras públicas que ejemplifican el trabajo que la dirección está realizando para ofertar a Messi su continuidad.
Leo Messi ha dejado claro que no hablará sobre su futuro hasta que termine la temporada. El delantero ha reiterado que su deseo es hacer doblete (Liga y Copa del Rey) y después esuchar la propuesta blaugrana.
El interés de Manchester City y Paris Saint Germain no convencen ahora al argentino. En su entorno hay dudas de emprender un proyecto de cero a los 35 años. Si el pasado verano el futuro de Messi estaba fuera del Camp Nou, a día de hoy está cada vez más dentro.
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se lleva a todo el grupo, salvo a un Philippe Coutinho que está recuperándose en Brasil, a Sevilla para la disputa, este sábado en La Cartuja, de la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club.
Koeman, que busca su primer título como técnico blaugrana, ha decidido llevarse a Sevilla hasta a los lesionados Neto y Ansu Fati para hacer 'piña' y afrontar con las mejores garantías esta final copera.
Salvo Coutinho, que se recupera de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda en Brasil, con supervisión de los servicios médicos del club, el resto de la primera plantilla viajará a Sevilla.