La rodilla de Ansu Fati tiene muy preocupado al joven jugador del Barcelona. Hace dos semanas fue operado de nuevo porque no soportaba las cargas de trabajo, y no se descarta una tercera operación que le podría hacer perderse lo que falta de temporada y la Eurocopa. Ansu Fati lo está pasando mal porque su recuperación no va según lo esperado y podría alargarse más tiempo su vuelta a los terrenos de juego.
El extremo internacional español pasó por el quirófano hace dos semanas, pero los resultados siguen sin ser buenos. El Barcelona mantuvo en secreto la operación por expreso deseo del futbolista, una intervención que fue de incógnito en la Clínica Quirón. Ese es el motivo por el que el club azulgrana no ha informado sobre la lesión del futbolista, según ha podido saber Deportes Cuatro.
La gran preocupación del jugador es que la rodilla no está respondiendo como debería después de dos operaciones, y no se descarta una tercera operación que le haría perderse casi por completo lo que resta de temporada. En los próximos días, Ansu Fati y los médicos tomarán la decisión sobre si operan o no y se podrá conocer con más exactitud cómo está su lesión.
El jugador ya está descartado para el partido de los octavos de final de la Champions ante el PSG, tanto para la ida como para la vuelta, y no se quieren marcar más plazos que no puedan cumplirse. Una tercera operación ampliaría el tiempo de baja de Ansu Fati y podría decir adiós a lo que resta de temporada en el Barcelona, y no llegaría a tiempo para jugar la Eurocopa con España.
Ansu Fati ha estado trabajando desde que se operara a principios de noviembre con cargas de trabajo cada vez mayores, pero su rodilla no ha respondido, y sigue hinchada. El joven jugador está bajo anímicamente porque no se recupera y ve como se le va escapando una temporada en la que se estaba asentando en el primer equipo.
Pero en el Barcelona no tienen prisa con la recuperación de Ansu Fati porque creen que es el jugador más importante del club para los próximos 10 años y prevalece una recuperación perfecta de su rodilla y que no tenga problemas más adelante. Ansu Fati está preocupado, pero hay que esperar para ver la evolución de su rodilla en los próximos días antes de tomar una decisión sobre una nueva operación.